Disa Maneje

Jacobo Medina (PP) propone lanzar a los jóvenes de “Lanzarote al mundo”

El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Cabildo ha querido dar un protagonismo especial a los jóvenes de Lanzarote en su programa.  

 

10, mayo, 2019.- El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha teñido su programa para liderar la isla a partir de mayo de propuestas de toda índole, destacando un marcado caríz social y una especial relevancia a los temas de interés para nuestros mayores y nuestros jóvenes.

Medina, que presentaba su programa esta misma semana, ha insistido en “poner en primera línea las carencias de uno de los sectores más necesitados de la isla como son los jóvenes, dejados de lado por muchas instituciones desde hace demasiado tiempo”.

Medina considera una prioridad “potenciar el Centro Insular de Juventud a través de diversas iniciativas como, por ejemplo, “De Lanzarote al mundo” cuyo objetivo es permitir a los jóvenes y a las asociaciones juveniles de Lanzarote disfrutar de ayudas para viajes marcadamente culturales antes de cumplir los treinta años”.

Jacobo Medina reitera en su programa “iniciativas tanto para los que vivan en la capital como para los jóvenes de los pueblos, tan necesitados o más que los capitalinos, por lo que considera una prioridad la creación de asociaciones juveniles en los pueblos de la isla”.

Una de las iniciativas principales del programa para Jacobo Medina es “la apuesta decidida para crear definitivamente un campus universitario en Lanzarote o la ampliación de la FP (Formación Profesional) dual, lo que influirá positivamente no sólo en los jóvenes de la isla, también ayudará a sus familias, sobre todo desde el punto de vista económico”.

Entre otras muchas iniciativas planteadas para los jóvenes en el programa de Jacobo Medina para el Cabildo de Lanzarote está la de “crear una línea de crédito anticipada para ayudas al estudio o instar a las diferentes administraciones para que nuestros jóvenes tengan facilidades para acceder a una vivienda o proceder a la autoconstrucción”.

Jacobo Medina, tras haber presentado a los medios un esbozo de su programa, expondrá a la sociedad conejera más ideas y propuestas en los próximos días cuyo objetivo es trabajar por el bien y por el futuro de la isla de Lanzarote.