Disa Maneje

Antonio Morales presentó oficialmente su candidatura en Mancha Blanca

 

“Necesitamos renovar el orgullo de la gente de Tinajo porque venimos con la voluntad de cambiar las cosas”, reclamó el candidato a la alcaldía por el Movimiento Renovador de Tinajo


El Movimiento Renovador de Tinajo, el nuevo partido político liderado por Antonio Morales, presentó en la noche del miércoles en el centro sociocultural de Mancha Blanca, su candidatura oficial para disputar la alcaldía en los próximos comicios municipales del 26 de mayo.

Arropado por numeroso público que llenó el salón del teleclub, Morales recibió uno a uno a los quince componentes de su lista, un equipo de hombres y mujeres ilusionados por desarrollar un completo programa de acciones encaminadas "a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a recuperar el orgullo de pertenecer a Tinajo que fue una vez uno de los municipios más limpios de España”, declaró.

“Si hay voluntad, las cosas salen”, afirmó Antonio Morales, que recalcó que la línea de gestión del Movimiento Renovador se centrará “en escuchar a la gente de Tinajo, a las familias, a los jóvenes y a nuestros mayores”, y para ello Morales adelantó que su política de gobierno se iniciará “con reuniones en todos los barrios, porque todas las políticas se basan en contar con la gente”.

A lo largo de su intervención fue detallando algunos de los temas esenciales de su programa. Mejorar el lago de La Santa y adecentar todo su entorno generando empleo, aprovechar el turismo que visita el Parque Nacional de Timanfaya arreglando senderos, veredas y caminos y haciendo promoción con la creación de un punto de información turístico.

Para el Movimiento Renovador de Tinajo es esencial la mejora y mantenimiento de las infraestructuras municipales (limpieza, aceras, parques infantiles, alumbrado) y hacer una apuesta por fortalecer el sector primario, poniendo en valor el producto local a un precio digno, además del fomento de los pequeños negocios. En este sentido, anuncian mayor agilidad en los trámites para su implantación en la localidad. 

La modificación del Plan General para adaptarlo a una zona industrial acorde con el entorno, potenciar cada uno de los departamentos municipales para motivar al personal del ayuntamiento, así como impulsar la agencia de desarrollo local para promover oportunidades laborales, son otras de las propuestas presentadas.

Morales anunció además que creará un albergue de animales municipal, así como un coto social de caza, entre otras cuestiones que dará a conocer a sus vecinos durante la próxima semana “para que cada habitante sepa con detalle cuál será su compromiso con Tinajo si gobierna en los próximos años”, apuntó.