sábado, 20 abril 2024

Joel Delgado (PP) aboga por seguir mejorando las condiciones de seguridad del puerto

 

El candidato al Senado asegura que “una vez conseguidas las inversiones, hay que revisar los protocolos entre la policía portuaria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

 

24, marzo, 2019.-  El candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, ha reconocido hoy los avances conseguidos en materia portuaria bajo el gobierno del Partido Popular, primero con la ampliación del dique de Los Mármoles y ahora con la inversión que permitirá ejecutar el abrigo y la también ampliación del muelle de cruceros.

“Siempre que hemos tenido responsabilidades de gobierno el Partido Popular ha cumplido con Lanzarote en materia de infraestructuras. Mientras desde Madrid se ha sido receptivo con nuestras demandas no ha ocurrido lo mismo con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, siempre reticente hacia nuestra isla, con la que hemos tenido que pelearlo y mucho”, ha señalado Delgado.

“Tras conseguir esas inversiones en Los Mármoles que nos situará como un puerto altamente competitivo los 365 días del año, lo que nos queda ahora es hacer que también sea más seguro”, ha defendido el candidato popular, que ha adelantado que una de las propuestas para la próxima legislatura será solicitar que se “refuerce el carácter de nuestra policía portuaria y ahondar en la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado  para reforzar  la seguridad”.

Delgado recalca que Lanzarote y Canarias se encuentran en la fachada africana donde se están produciendo situaciones muy tensas por lo que debemos  hacer lo posible para ganar, aún más si cabe,  en coordinación y rapidez ante cualquier tipo de amenaza.

Los puertos españoles en su conjunto son un claro ejemplo de lo que representa la Marca España con infraestructuras en su mayoría modernas para la entrada y salida de mercancías, de pasajeros y de los millones de cruceristas que visitan nuestro país, y de forma especial, Lanzarote y Canarias”, destaca Delgado. “Este papel estratégico requiere que se refuercen al máximo las medidas de seguridad que son uno de los grandes desafíos a los que se enfrente toda Europa y, por ende, también nuestro país y destinos turísticos como Lanzarote y Canarias

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses