sábado, 20 abril 2024

Juan Monzón (PP) se congratula de la puesta en funcionamiento de las nuevas licencias de taxi en Yaiza

El expedienté se inició a propuesta de Monzón que llevó a pleno una moción defendiendo las demandas del sector

·       El candidato a la Alcaldía apuesta por seguir mejorando el servicio ante las expectativas turísticas y el nuevo puerto

 

22.- abril, 2019.- El candidato a la Alcaldía de Yaiza por el Partido Popular,  Juan Monzón, ha recibido con satisfacción la puesta en funcionamiento de las seis nuevas licencias de taxi en el municipio sureño aunque haya sido tres años después de su aprobación en pleno.

 

Cabe recordar que fue el propio Monzón quien en septiembre de 2016 elevó al pleno municipal la moción que dio origen al inicio del procedimiento. Una reclamación que se hacía eco de las demandas de los vecinos, empresarios y de la propia comunidad de taxistas que insistían en la necesidad de mejorar y cubrir las necesidades de transporte público que existen en el municipio y cuya precariedad se agudiza más en la zona turística de Playa Blanca.

En la iniciativa, apoyada por toda la corporación aunque a regañadientes del grupo de gobierno, se solicitaba iniciar los trámites para el otorgamiento de seis nuevas licencias, con unidades de nueve plazas y adaptadas para personas con movilidad reducida. “Oferta de la que carecía Yaiza en ese momento y que considerábamos de justicia”, afirma Juan Monzón, “por lo que era evidente que el estudio socioeconómico iba a terminar dándonos la razón como ha sí ha sido en todos nuestros planteamientos”.

Para el candidato popular, estas nuevas incorporaciones a la flota de licencias municipales vienen a resarcir las demandas de los asalariados del taxi que en su mayoría contaban y cuentan con más de 16 años de servicio,  “aunque bien es verdad que se ha tardado demasiado tiempo en ello”.

Juan Monzón defiende que este tipo de medidas, además de mejorar el servicio de transporte, crean economía local por lo que “no hay que parar y hay que seguir apostando en esta línea máxime cuando las perspectivas apuntan a que en unos años se expandirá la oferta turística y entrará en funcionamiento las nuevas instalaciones portuarias”.

“Este es un ejemplo más de nuestra seriedad y del buen trabajo que hicimos en la oposición durante este mandato siempre enfocado a mejorar la situación y solventar las necesidades de nuestros vecinos”, apunta Monzón. En este caso, como en otros muchos, Monzón y su equipo han sido decisivos para marcar el paso  al  grupo de gobierno presidido por Unidos por Yaiza (UPY)  que llevaban años prometiendo nuevas licencias pero que nunca lo iniciaron de motu propio.

“Lo mismo sucedió con las bonificaciones en los tributos municipales que el Partido Popular presentó como alegaciones al presupuesto y que fueron desestimadas y que ya hemos visto cómo después algunas de ellas han terminado incorporándose”, recuerda Monzón, que en este sentido apunta a la falta de ideas y de iniciativas propias del actual alcalde. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses