Disa Maneje

Astrid Pérez refuerza con Pancho Hernández como número dos su candidatura al Parlamento de Canarias por la isla de Lanzarote

 

  • Los populares apuestan también por la formación y la experiencia en la gestión pública con Dácil Garcias y Salvador Martínez

15, marzo, 2019.-  Astrid Pérez encabezará la lista del Partido Popular al Parlamento Autonómico por la isla de Lanzarote de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. Lo hace además con una apuesta fuerte al sumar a la candidatura al alcalde de Tías, Pancho Hernández, que concurre como número dos acompañando a Pérez, quien ha querido destacar los importantes avances que ha registrado el municipio tras sus ocho años de gobierno. 

“Pancho es un referente de buena gestión del Partido Popular en las corporaciones locales de la isla con un modelo que crea empleo, dinamiza la economía y da oportunidades a los emprendedores”, defiende Astrid Pérez “y eso es precisamente lo que se necesita y que queremos dar al conjunto de los conejeros y canarios”. 

La también presidenta de los Populares lanzaroteños se ha mostrado enormemente ilusionada  y confiada en la solidez de su candidatura con la que aspira a obtener los mejores resultados. “Durante estos últimos cuatro años hemos dado la cara por Lanzarote en el Parlamento, defendiendo lo que consideramos justas reivindicaciones en materia sanitaria, educativa o vivienda, consiguiendo mejorar vía enmienda las inversiones inicialmente previstas para nuestra isla”. “Además desde el Grupo Parlamentario Popular hemos presentado propuestas alternativas a los 30 años del gobierno de CC que ha provocado el estancamiento de las islas por su mala gestión”. 

“En el próximo gobierno que salga de las urnas el 26 de mayo, el Partido Popular será decisivo teniendo en cuenta además que el Parlamento suma a los 60 diputados una nueva lista regional. Es importante que en las islas periféricas contemos con figuras claves y con potencial”. “Tras tres décadas de CC es más necesario que nunca un cambio en Canarias y la alternativa es sin duda el Partido Popular”, defiende Pérez. 

La lista de los populares se refuerza además con Dácil Garcias y Salvador Martínez, como número tres y cuatro respectivamente. Garcias aporta a la candidatura una dilatada experiencia como administradora de una empresa dedicada al transporte marítimo y gestión aduanera así como otra centrada en el marketing y el asesoramiento en nuevas tecnologías, además de su conocimiento en la gestión pública como concejala y portavoz en el  Ayuntamiento de Arrecife. 

Por su parte, Salvador Hernández tiene tras de sí, desde el año 2009, una importante trayectoria como abogado, con Máster oficial en Unión Europea y también en Derechos Fundamentales por la UNED. Miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Lanzarote hasta 2018, actualmente Martínez es Director Insular de Infraestructuras y Planeamiento en el Cabildo de Lanzarote. 

La lista al Parlamento de Canarias se completa con Ramón Melián, tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tías y concejal de Economía, Hacienda, Recursos Humanos y Régimen Interior; Nieves Arrocha, representante de los populares en La Graciosa, es Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y desarrollada su actividad laboral en el sector turístico; y Lorena Martín Cabrera, Graduada en Trabajo Social y Técnico en Integración Social que ejerce su profesión en varias entidades privadas.