viernes, 29 marzo 2024

Patricia Reyes (Cs): “Ciudadanos ha demostrado que es el partido de la igualdad”

 

  • La secretaria de Igualdad de Cs afirma que su formación “no dará un paso atrás en esta materia”


Santa Cruz de Tenerife, sábado 13 de abril de 2019. “Ciudadanos (Cs) ha demostrado que es el partido de la igualdad”. Así lo ha manifestado este sábado en un acto celebrado en la capital tinerfeña la secretaria de Igualdad de Ciudadanos (Cs) y candidata al Congreso por Madrid, Patricia Reyes, quien ha estado acompañada por la candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez; por la candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino; y por la candidata al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio.

Durante el encuentro, Reyes ha manifestado que “Ciudadanos no dará un paso atrás en materia de igualdad”, y ha puesto en valor “la ley de Custodia Compartida y la de gestación subrogada”, porque “las mujeres tienen el derecho a decidir libremente y de forma altruista si quieren o no ayudar a otras familias a concebir un hijo”.

“Evitar debates que existen en la realidad no van a hacer que desaparezcan”, ha advertido la candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha recordado que “ya hay países como Canadá que han legislado la gestación subrogada”, motivo por el cual  “hemos presentado una ley altruista y garantista”.

“Con 32 diputados Ciudadanos ha logrado aumentar el permiso de paternidad, o ayudar vía deducción fiscal a las familias que escolaricen a menores de 0 a 3 años”.

Apostar por la igualdad es apostar también por los autónomos”, y por ello, “quedarán exentos del pago de cuotas durante dos años aquellos autónomos que tengan un hijo”, ha avanzado Rodríguez.

Por su parte, la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, ha apuntado que “el feminismo está por encima de cualquier partido”, porque “no es patrimonio de nadie”, pero ha añadido que “el feminismo no es excluyente, sino que compete tanto a los hombres como a las mujeres el conseguir una igualdad real”.

En este sentido, ha afirmado que “Ciudadanos ha demostrado que es el único partido que propone medidas para garantizar la igualdad y la corresponsabilidad”, y ha puesto como ejemplo “los 1.000 euros que se deducen las familias que escolaricen a sus hijos en escuelas infantiles, o los beneficios a los que podrán acceder las familias con dos hijos y las monoparentales a partir del primer hijo al ser consideradas, gracias a Cs, como familia numerosa”.

La también candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha puesto en valor el trabajo que ha hecho su formación en el Congreso de los Diputados por la igualdad, y ha destacado sobre todo la ley de custodia compartida, porque “eso es corresponsabilidad”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses