viernes, 19 abril 2024

El Cabildo de Lanzarote vuelve a poner en marcha el programa educativo y de prevención del acoso escolar AMALGAMA

 

  • A través del Servicio de Juventud y en colaboración con los centros de Educación Secundaria de la isla, los alumnos y alumnas conocen diferentes pautas para resolver, de forma pacífica, los posibles conflictos que se puedan originar en las aulas o fuera de ellas

     

     

 

 

Lanzarote, 18 de marzo de 2019

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Juventud, que dirige Óscar Pérez, y en colaboración con los centros de Educación Secundaria de la isla, continúa desarrollando las sesiones formativas del programa de educación en valores y prevención del acoso escolar AMALGAMA que se imparten al alumnado de 1º de la ESO.

Durante el curso escolar se da continuidad, como eje principal de este programa educativo, a la prevención de una problemática que en la actualidad afecta, de manera muy negativa, a los jóvenes y que está aumentando de manera alarmante, como es el acoso escolar o bullyng. Para ello, se ha implementado el contenido de dicho programa desarrollándolo en dos sesiones lectivas en cada centro educativo con la finalidad de que ese tipo de situaciones se afronten de la manera más asertiva posible.

"El objetivo", subraya el consejero Óscar Pérez, "es dotar al alumnado de las herramientas esenciales para que pueda resolver, de una manera pacífica, los posibles conflictos que se pudieran originar tanto en las aulas como fuera de ellas, a través de la adquisición de habilidades personales y sociales".

Es sumamente importante que el estudiante tenga referentes internos de conducta, y que sepa razonar, dentro de su propio nivel y de un modo individual, el porqué de ciertas conductas que deben llevar a cabo. En concreto, han de conocer qué tipo de valores son los que sustentan y acompañan las conductas saludables.

El alumnado trabajará en este programa hasta el próximo mes de mayo a través de la asistencia a diversas charlas, dinámicas de grupo y proyección de videos con casos concretos, asimismo, los estudiantes también conocerán varias técnicas de relajación. La metodología del programa concluye con una puesta en común y una conclusión final.

Para obtener más información sobre el desarrollo de este programa se puede contactar con el teléfono del Cabildo de Lanzarote 928 810 100, extensión 2195 del Servicio de Juventud.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses