Logo

Los furtivos arrasan la costa de La Graciosa mientras el Gobierno Canario mira para otro lado

SC.
Elpejeverde.com

El vehículo oficial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias asignado para la vigilancia de la Reserva Marina por tierra está averiado desde hace un mes.

Una vieja pick up Toyota que a lo largo del año ha tenido muchas averías.

Según ha podido saber elpejeverde.com de fuentes dedicadas a la pesca profesional, actualmente el marisqueo está en veda, cerrado tanto para profesionales como para recreativos y ante la no presencia de dicha vigilancia los furtivos se aprovechan de la situación.

La actividad  de este vehículo  y su personal dependiente del Gobierno Canario es la vigilancia por tierra del marisquero a pie y la pesca de caña.

Las condiciones son tan favorables para los furtivos que hacen ineficaz el servicio que a diferencia del Gobierno Autonómico, sí presta por mar la embarcación del Ministerio, la Patrullera de la Reserva Marina

 

NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA Y PLENO DEL CABILDO EN LA GRACIOSA

Recientemente se aprobaba a bombo y platillo el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias incluyendo como  Isla a la Graciosa.

En el artículo número 4 del Estatuto  recoge que: “El ámbito espacial de la Comunidad Autónoma de Canarias comprende el archipiélago canario, integrado por el mar y las siete islas con administración propia de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, así como por la isla de La Graciosa y por los territorios insulares de Alegranza, Lobos, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste”

También se celebraba un pleno del Cabildo de Lanzarote, que de forma excepcional se desplazaba recientemente a Caleta de Sebo en reconocimiento a la recién adquirida condición de Octava Isla.
Hubo destacadas ausencias al mismo por parte de la oposición (PSOE) argumentando que los temas que allí se iban a tratar no eran de importancia .

Además terminó con insultos y descalificaciones entre los consejeros de Podemos y del grupo de gobierno de CC y PP. El detonante se produjo cuando el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se levantó del pleno para recriminarle al ex-asesor de Podemos y concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Daniel Cabecera, que "le estaba tirando besitos".

Ninguno de los consejeros del amplio arco político que representa a esa institución se molestó en preguntar por el servicio que a día de hoy no se presta  en la Octava Isla.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados