jueves, 18 abril 2024

La peatonalización de Arrecife la convierte en una ciudad moderna que promueve el bienestar y la interacción social

 

La alcaldesa, Eva de Anta, apunta que las ciudades se disfrutan más cuando se pasean y esto potencia la relación vecinal y el desarrollo del comercio local

 

 

Arrecife, 13 de marzo de 2019

 

“La peatonalización de algunas calles del centro de Arrecife la convierte en una ciudad moderna, amable y abierta a las personas. Se construye así un lugar donde querer vivir y querer pasear dando protagonismo a la ciudadanía y a los comerciantes”.

Así lo afirma la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, quien apunta que el casco histórico de la ciudad ha cambiado paulatinamente su apariencia y el uso de sus calles. “Las ciudades se disfrutan más cuando se pasean o se va en bicicleta, y todo ello potencia la relación vecinal y el desarrollo del comercio local”, añade.

En la ciudad capitalina se puede pasear por la calle León y Castillo (Calle Real) y anexas como la calle Quiroga o la calle García Sanabria, el entorno de la Iglesia de San Ginés y Plaza de Las Palmas, el entorno de La Plazuela, un tramo de la calle Canalejas, la calle Antonio Porlier y Sopranis y la calle Hermanos Zerolo.

A ello se le suma el uso restringido en la Avenida Marítima, donde circula el transporte público, la guagua gratuita Lanzadera, vehículos de emergencias, residentes y comerciantes con tarjetas identificativas.

“Queremos dar protagonismo a la ciudadanía de a pie y a los comerciantes del municipio, al tiempo que impulsar esta maravillosa zona comercial abierta, que tiene muchísimo potencial”, declara la alcaldesa.

La interacción social que aportan las zonas peatonales y las calles de tráfico restringido permite incrementar el sentido de comunidad y supone el logro de un hábitat saludable.

Se evitan los problemas del tráfico como los ruidos, humo, vibración, velocidad, suciedad e intrusión visual que afectan tanto a la ciudad como a sus habitantes.

La Carta Europea de los Derechos del Peatón indica que “el peatón tiene derecho a que ciertas zonas urbanas sean para su uso exclusivo, lo más extensa posible, y que no sean simples recintos peatonales sino que estén en relación a la organización general de la ciudad, y también el derecho a que conecten itinerarios cortos, lógicos y seguros”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses