viernes, 26 abril 2024

Joel Delgado defiende que la reforma que agrava las penas al volante dará mayor protección a los ciclistas en islas turísticas como Lanzarote

 

  • El senador por Lanzarote y La Graciosa considera prioritario aumentar la seguridad de peatones y ciclistas frente a las imprudencias graves de conductores de vehículos a motor y ciclomotor

 

21 de febrero de 2019.- El senador por Lanzarote y La Graciosa del Grupo Parlamentario Popular, Joel Delgado, defendió ayer en el pleno de la Cámara Alta la Proposición de Ley Orgánica sobre la imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor y sanción del abandono del lugar del accidente, en la que se recogen las demandas de la sociedad civil y de las víctimas de algún hecho temerario en la conducción.

Una reforma que busca dar urna mayor protección para los peatones y ciclistas que muchas veces son objeto de imprudencias gravísimas”, señala Delgado, que destaca así mismo el hecho de que “es una proposición que emana de la calle y en la que se han recogido las demandas de la sociedad civil, configurándose como un magnífico ejemplo de participación ciudadana”.

Durante su intervención el senador del Partido Popular explicó que se 

incorporan nuevos tipos penales para “poder blindar y proteger el bien jurídico más preciado, la vida”. En este sentido, se incorpora un nuevo tipo penal y abandono del lugar del accidente por el causante del mismo. “Castiga la falta de solidaridad por el causante del accidente para con las víctimas, peatones, ciclistas y conductores de otros vehículos”, resaltó.

Castiga añadió- la falta de solidaridad por parte del causante para con las víctimas del mismo, peatones, ciclistas y conductores de vehículos implicados”.

Durante su intervención, Delgado puso como ejemplo además un accidente ocurrido hace pocos días en nuestra isla en el que el conductor se dio a la fuga y abandonó a la víctima, un chico joven que se debate entre la vida y la muerte.

En este sentido pidió a los senadores de Podemos que se pusieran en el lugar de la familia y “justifiquen que el autor no tenga reproche penal. Si no son capaces de cambiar de parecer, ya no sabría decirles con quién estoy debatiendo”, espetó al grupo de Podemos 

contrario a la iniciativa.Joel  Delgado agradeció a los representantes de Pacientes Afectados por Lesión Medular, ASELME, PAT-PAT, FEDACE, STOP ACCIDENTES y de las Asociaciones de Víctimas el trabajo realizado para que salga adelante esta reforma.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses