viernes, 19 abril 2024

Unidos por Lanzarote luchará por que las Murgas de Arrecife vuelvan al Parque Islas Canarias

 

Anuncia que rendirá un homenaje a los murgueros antiguos y fallecidos

 

Arrecife, a 20 de Febrero de 2019.- Unidos por Lanzarote (UPL) anuncia que luchará incansablemente por que las Murgas de Arrecife puedan realizar sus actuaciones en las futuras ediciones de los Carnavales de la capital en el espacio en el que lo vienen reclamando: el Parque Islas Canarias.

La organización insularista deja claro que apuesta por que el Ayuntamiento habilite con bastante antelación el lugar en el que los murgueros insisten en actuar cada año y del que nunca debió salir la celebración de estas fiestas tan señaladas en la tercera capital de Canarias.

Manuel Aboy, presidente del Comité Local de Unidos por Lanzarote en Arrecife, critica en este sentido la falta de previsión y la pésima gestión que ha vuelto a realizar el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, con un concejal de Festejos, David Duarte, creando confusión entre los murgueros, que pensaron en un primer momento que sí podrían actuar este año en el Parque Islas Canarias, y una alcaldesa, Eva de Anta, más pendiente del proceso interno de primarias del PSOE que de los verdaderos problemas de los ciudadanos y colectivos de la capital.

Al respecto, Unidos por Lanzarote promete que desde que tenga responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento, tomará las medidas necesarias para que en próximos carnavales el Parque Islas Canarias cumpla con todos los parámetros en materia de seguridad y normativas vigentes para evitar situaciones surrealistas como las de años anteriores, como cuando en los últimos carnavales el Recinto Ferial, cuya acústica es siempre nefasta, se inundó.

Además de la seguridad de las agrupaciones y del público asistente, la formación insularista no cree que sea un problema de envergadura la falta de camerinos y de otros espacios necesarios para el desarrollo del Concurso de Murgas, por lo que asegura que ya baraja distintas alternativas para subsanar estas carencias.

 

Visitas electorales a las murgas cada cuatro años

Por otro lado, Manuel Aboy cuestiona la utilidad de las visitas “electorales” que la gran mayoría de los partidos políticos de la Isla realizan a estas agrupaciones murgueras cada cuatro años, coincidiendo con el período electoral. “No tiene ningún sentido que los políticos y los candidatos se paseen poco antes de las elecciones por los locales de las Murgas buscando una foto y luego, a la hora de la verdad, no satisfagan en absoluto ninguno de los anhelos y peticiones que las agrupaciones les transmiten insistentemente cada año”, afirma el presidente del Comitè Local de UPL en Arrecife.

Por su parte, Laureano Álvarez, presidente de Unidos por Lanzarote, se compromete a llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para ejecutar las demandas de los murgueros y todos los colectivos de la capital. Anuncia que, de participar en un futuro Gobierno en Arrecife, el concurso de Murgas volverá a celebrarse en el Parque Islas Canarias. De hecho, el partido adelanta que en el próximo Carnaval espera poder rendir un merecido homenaje a los murgueros antiguos y fallecidos, “que han sido y son indispensables en la combinación de música y teatro en nuestra sociedad”, explica Álvarez.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses