viernes, 19 abril 2024

Ciudadanos pide la bonificación del 25% del IBI para los inmuebles regentados por autónomos en Arrecife

 

·Íñigo Inchausti (Cs) afirma que “el ayuntamiento debe valorar el gran esfuerzo que hacen los pequeños y medianos empresarios”, y recuerda que“son el motor de la economía”

 



Arrecife (Lanzarote), miércoles 20 de febrero de 2019. Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife para “pedir al gobierno municipal (PSOE y PIL) que estudie la posibilidad de diseñar una ordenanza fiscal”, para que “se aplique una bonificación del 25% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en aquellos inmuebles donde desarrollen su actividad autónomos”.

Así lo ha expresado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Íñigo Inchausti, quien ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es dinamizar la economía, y permitir a los autónomos que puedan crear nuevos puestos de trabajo”.

En este sentido, ha explicado que para poder optar a esta bonificación los interesados “deberán cumplir con una serie de requisitos”, como por ejemplo que “el inmueble esté radicado en el término municipal de Arrecife y que constituya el centro de trabajo en el que se adoptan las medidas de fomento del empleo”.

Al respecto, ha señalado que “Cs considera que la mejor forma de generar empleo en el municipio es dinamizando la economía”, por lo que “es indispensable ayudar a los autónomos por ser uno de los colectivos con más dificultad en el desarrollo de sus actividades profesionales”.

Y ha añadido que “es muy importante dejar de poner trabas a dicho colectivo”, sobre todo “si se tiene en cuenta que en Arrecife está aumentando el cierre de establecimientos y, como consecuencia, decae la actividad económica”.

“El Ayuntamiento de Arrecife debe poner en valor el gran esfuerzo de los pequeños y medianos empresarios”, ha recalcado Inchausti, quien ha declarado que “hay que ponerles una alfombra roja por ser el motor de la economía y por ayudar a generar empleo en el municipio”.

Por todo ello, desde Ciudadanos han instado al gobierno municipal a “aplicar una bonificación del 25% del IBI a aquellos inmuebles donde se desarrolle actividad económica y se fomente la creación de empleo”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses