jueves, 28 marzo 2024

Teguise contará con 81 desempleados del municipio para cubrir servicios de limpieza y mantenimiento de jardines

 

Gracias a los convenios alcanzados con Cabildo insular y Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento procedió en 2018 a la contratación de 106 personas del municipio

 

Teguise ha activado su nuevo Plan de Empleo que asciende a 370.000 euros, gracias al convenio de colaboración firmado con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias. En la mañana de este martes, 19 de febrero, se presentaron en la Villa de Teguise, las 81 personas desempleadas que cubrirán principalmente labores de acondicionamiento de espacios públicos y limpieza, entre otras categorías, y cuyo contrato tendrá un carácter temporal de seis meses.

Oswaldo Betancort dio la bienvenida al nuevo equipo de personas del municipio que han conseguido esta oportunidad laboral, recordando que “serán la cara visible del Ayuntamiento y que, por lo tanto, así tendrán que responder ante las demandas de sus conciudadanos en aquellas tareas que se las ha encomendado”. “Nos ponemos en sus manos, -ha manifestado Betancort durante la presentación-, resaltando “el compromiso del grupo de Gobierno en materia de empleabilidad”.

En este sentido, el alcalde de Teguise confirmó que “ya estamos trabajando en el próxima contrato, el cual estimamos que saldrá a la luz para el mes de julio, ofreciendo a los vecinos en situación de desempleo una nueva ocasión para su reinserción laboral”.  

Desde el inicio de la legislatura, el Ayuntamiento de Teguise ha convocado al menos 3 planes de empleo por año, “lo que ha supuesto una inversión de 860.000 euros, de los cuales, 356 mil euros han sido aportados por el Servicio Canario de Empleo; 176 mil por el Cabildo de Lanzarote, y los 328 mil restantes, con fondos municipales”,  tal y como ha explicado la responsable del área en Teguise, Myriam Jorge. “La colaboración interadministrativa ha sido clave para que Teguise haya podido rescatar a más de 100 personas de las listas del paro, reforzando además los servicios públicos en diferentes departamentos”, declaró Myriam Jorge.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses