Nueva Canarias apuesta por la implantación de un servicio de bicicleta pública en Arrecife

 

La capital de Lanzarote cuenta con condiciones inmejorables para la movilidad sostenible en traslados cortos urbanos.

 

Nueva Canarias , considera que algunas de las prácticas que se están poniendo en marcha hace unos años en Las Palmas de Gran Canaria en torno a la movilidad sostenible, calmado de tráfico y peatonalización podrían realizarse perfectamente en Arrecife.

Nuestra ciudad debe preparase para recibir un recurso moderno y sostenible, sin duda este nuevo servicio sería un impulso a la bicicleta como medio alternativo de transporte en la capital , señala Armando Santana, candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Arrecife.

Desde nuestra organización política, creemos que Las Palmas de GC puede ser un modelo a tener en cuenta , ya que es la única ciudad de Canarias que tiene un sistema público de bicicleta y está resultando un absoluto éxito entre residentes y visitantes.

Nueva Canarias quiere conocer en profundidad este modelo para su posible desarrollo en Arrecife en la próxima legislatura y por eso, este lunes contará con el asesoramiento de Heriberto Dávila, asesor y técnico en movilidad y uno de los impulsores del nuevo sistema publico de la capital de Gran Canaria.

Las condiciones geográficas y de población que tiene nuestra ciudad , más el fenómeno del turismo cada día más presente en Arrecife, hace que el propio sistema público pueda tener una entrada económica añadida a nuestro ayuntamiento, alentando a que el propio turista tenga una movilidad sostenible no solo en la capital sino también en las conexiones entre Puerto del Carmen y Costa Teguise.