jueves, 28 marzo 2024

“Con Pancho, Tías sabe a dónde va, pero con otros de alcalde vamos a ver a dónde nos llevan”

 

  • El primer edil se presenta junto a su equipo en un acto en la plaza de La Asomada, el pueblo más alto del municipio

  • Pancho Hernández (PP): “En estos ocho años he demostrado que soy un alcalde íntegro, saldé la gran deuda que otro dejó como loza y he respetado la Ley”

  • Tías no necesita un alcalde que facilite a grandes empresarios las expropiaciones de terrenos propiedad de vecinos con pocos recursos económicos, a precio de saldo, como ha ocurrido en la etapa del PSOE

 

de febrero de 2019.- El alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, se presenta a la reelección para la alcaldía del municipio locomotora de la economía de la isla. El Partido Popular de Lanzarote lo ratificó ayer por la tarde como el hombre que pretende lograr nuevamente la mayoría en un municipio donde Pancho Hernández ha logrado, junto a su candidatura, ser la lista más votada en las elecciones de 2011 y 2015. En estos últimos comicios municipales estuvo a las puertas de lograr la mayoría absoluta. De los 17 ediles de la Corporación Municipal, Pancho Hernández logró 8 ediles con el 40,64% de los votos.

Ahora, de cara a las elecciones del próximo mayo, Pancho Hernández pretende ser nuevamente el alcalde de Tías y convertirse en la principal fuerza política en el municipio, el tercero en población en la isla de los volcanes y con la principal mayor zona turística.

El acto de proclamación de Pancho Hernández a las elecciones del 26M tuvo lugar ayer por la tarde “en un lugar muy simbólico”, resaltó Hernández, “en la plaza de La Asomada, junto al patrón de los trabajadores, San José Obrero, y en el pueblo con mayor altitud del municipio”.

Hernández agradeció a sus compañeros del Partido Popular, a la dirección insular y a los compañeros del Comité Local, que han confiado y depositado toda la energía para “volver a ser candidato a la Alcaldía”. En el acto, estuvo arropado por la presidenta insular y candidata a Arrecife, Astrid Pérez, el candidato al Cabildo, Jacobo Medina, el senador y secretario insular, Joel Delgado, entre otros muchos compañeros y también candidatos a otros municipios.

Me presento a la reelección”- destacó Pancho Hernández- “con el buen aval de lo hecho durante estos ocho años, y con la intención de seguir convirtiendo a este municipio en un imán para crear empleo, dinamizar la economía y dar oportunidades a los emprendedores”.

En estos años atrás hemos logrado pagar la deuda de este Ayuntamiento, que era una loza y que llegó a superar en la etapa del PSOE el tope legal del 75%. Pagando las deudas de otros, supimos bajar los impuestos y revertir el catastrazo de Pepe Juan, suprimimos el impuesto a la construcción, y pusimos en marcha los Planes de Modernización de Puerto del Carmen”.

 

Hoy, 8 años después de la llegada del Partido Popular a la alcaldía, Tías tiene una tasa de desempleo por debajo del 8%. Somos el municipio que más invierte y, además, estas medidas que hemos puesto en marcha desde el gobierno han posibilitado que Tías sea el municipio de Canarias donde más empresas y comercios abren”, señaló el alcalde.

 

HERENCIA ENVENENADA

Han sido ocho años muy intensos, en los que siempre he sentido el cariño, respeto y respaldo de mis compañeros y también de los vecinos”. Manifestó, “y puedo garantizar que hemos hecho lo posible e imposible para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con nuestros vecinos”. “Sé que aún quedan cosas por hacer y por eso aspiro a seguir contando con el apoyo mayoritario de los vecinos de nuestro municipio”.

Pancho Hernández reconoció lo difícil que resultaron los primeros años al frente del gobierno y recodó que “nos hicimos cargo de una herencia envenenada y de un ayuntamiento que se gestionaba como si de un cortijo particular se tratara”. Reconoció que gracias al trabajo y dedicándole muchas horas, y con el esfuerzo también de los vecinos, “entre todos hemos logrado darle la vuelta a aquella penosa y critica situación”. “Ahora, unos años después, habiendo empleado en nuestra acción política, austeridad, seriedad, honestidad y responsabilidad, hemos conseguido corregir aquella enredada situación”.

Durante su intervención quiso destacar que la manera de gobernar del Partido Popular ha dado buenos resultados en Lanzarote, y “Tías se ha convertido en referente al ser el municipio que más empleo ha creado permitiendo a muchas personas salir adelante y dejar atrás la crisis económica con la que hemos convivido”.

El candidato a revalidar la alcaldía reconoció ser muy consciente de que en Tías aún queda por hacer. “Nos hubiera gustado haber podido culminar todos aquellos compromisos que quedan por realizar pero no ha sido posible”: Resulta materialmente imposible que un municipio se pueda transformar en tan poco espacio de tiempo, pues no existen varitas mágicas con las que poder resolver las cosas de la noche al día. “Lo que sí estoy en condiciones de garantizar”, afirmó con rotundidad, “es que lo mejor está por llegar”.

 

INTEGRIDAD Y RESPETO A LA LEY

 

En estos ocho años he demostrado que soy un alcalde íntegro, que respeto la Ley y que gestiono pensando en el bien de los ciudadanos”, afirmó.

Tías necesita un alcalde que refleje en su conducta los verdaderos valores de su gente, que los escuche y que esté a su servicio. “Tías no necesita un alcalde que facilite a grandes empresarios las expropiaciones de terrenos propiedad de los vecinos con pocos recursos económicos a precio de saldo, como ha ocurrido en la etapa del PSOE en este municipio”, recordó Pancho Hernández.

El proyecto del Partido Popular para Tías- avanzó el primer edil en esta presentación en la que estuvo acompañado también por los integrantes del gobierno, los integrantes del Comité Local y su nuevo equipo- “es un proyecto integrador, en el que nadie sobra y todos sumamos. Nos une y nos impulsa la voluntad de continuar trabajando por nuestro municipio, estar con la gente, conocer sus problemas y buscar soluciones, siempre respetando la Ley y sin dejar de invertir para seguir avanzando”.

 

HONESTIDAD

“Como vecino y alcalde conozco muy bien a nuestro municipio. Porque aquí he nacido, aquí he vivido y vivirá hasta que Dios lo quiera, y por ello, mi municipio siempre ha estado en el centro de mis decisiones y de mi vida, me enseñaron y aprendí a amarlo y servirlo”.

“Confío en la capacidad y la grandeza de Tías, así como en la honestidad y en la dignidad de mis conciudadanos y del equipo que me va a acompañar”. “Con Pancho, Tías sabe a dónde va, pero con otros de alcalde vamos a ver dónde nos llevan”, manifestó durante su intervención .

“Siempre he defendido que las siglas de una formación política pueden ser importantes, pero lo realmente importante es que las personas que están al frente de los partidos y de la política actúen con honestidad, sensatez, imparcialidad y responsabilidad, que es lo mínimo que la gente espera de nosotros”.

Pancho incidió en que si ha aceptado encabezar nuevamente la candidatura al Ayuntamiento de Tías es porque aún queda por hacer, terminar obras que están en marcha y sacar los nuevos proyectos con los que se comprometió.

“Afronto este nuevo reto con ilusión, pasión, compromiso y humildad. Para ello es necesario poder contar con el respaldo de los vecinos del municipio”, concluyó.

 

 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses