jueves, 18 abril 2024

El Ayuntamiento de Arrecife finaliza los trabajos de conservación del Parque Ramírez Cerdá

Los trabajadores municipales pintaron varios espacios y realizaron pequeñas intervenciones en maceteros y muros

 

El concejal de Obras, David Duarte, recuerda que hacía años que no se intervenía en el parque

 

Arrecife, 15 de enero de 2019

 

El Ayuntamiento de Arrecife finalizó a comienzos de este mes los trabajos de adecentamiento y conservación del Parque José Ramírez Cerdá tras ejecutar diversas intervenciones en maceteros y muros además de pintar de blanco todos los espacios que lo precisaron en el parque y en la zona cercana al antiguo Parador Nacional.

 

El concejal de Obras, David Duarte, recuerda que "hacía años que no se intervenía en este parque tan emblemático para la historia de la ciudad y de la Isla, por lo que tomamos la decisión de tomar cartas en el asunto y solicitar la autorización a Patrimonio del Cabildo".

 

El Ayuntamiento capitalino solicitó el pasado año al Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular la autorización para realizar obras de mejora de este parque, construido a finales de los años 50 y en el que también intervino César Manrique, y esa autorización llegó finalmente seis meses después de haberse tramitado.

 

"Por esa razón no habíamos podido actuar antes en el primer parque municipal de Arrecife, pero estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y proyectamos nuevas intervenciones", aclara el concejal.

 

 

NUEVAS REPARACIONES.- El Ayuntamiento prepara actualmente un nuevo proyecto para seguir interviniendo en el Parque José Ramírez Cerdá con trabajos de reparación en las escalinatas y en los muros que miran hacia la marina de Arrecife.

 

La Corporación lamenta a su vez la aparición de grafitis en este espacio público, pintadas que serán retiradas próximamente y que han sido denunciadas por la Policía municipal al entorpecer la estética urbana.

 

También sería deseable que se hiciera efectiva la explotación del quiosco del parque José Ramírez Cerdá, pero desde el Ayuntamiento se recuerda que éste fue adjudicado a una empresa que tendrá que hacer frente a los gastos de instalación eléctrica y de fontanería, así como del equipamiento necesario para la cafetería inicialmente prevista.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses