martes, 23 abril 2024

La dirección de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas demuestra una vez más su notable ineficacia en detectar pateras

Artículo de Opinión
S.C.

Una nueva patera arriba a las costas de Arrecife sin ser detectada por el Sistema Integral de Vigilancia dependiente de la Guardia Civil en Las Palmas.

La Comandancia es incapaz de solucionar un problema que lleva años enquistado en Lanzarote y Fuerteventura y que ha facilitado a narcotraficantes( incluida la propia Guardia Civil, caso Botavara) y mafias dedicadas al traslado de personas que campen a sus anchas.

Los sindicatos de la Benemérita con mayor representación en Canarias siguen apuntando al Gobierno Central como culpable, con aparente miedo a dirigir sus críticas a la Dirección de la Comandancia en las Palmas.

Por corporativismo o para evitar posibles expedientes es siempre más fácil señalar como culpable al Ministro de turno que a los Mandos de esa Comandancia.

Ya no son solo personas en situación de irregularidad, también la posibilidad de que en estas embarcaciones se trasladen fardos de droga procedentes de diferentes lugares es motivo de alarma .

En un principio en esta ultima embarcación y según las fuentes consultadas por este diario, no se ha detenido a ninguno de los posibles ocupantes en el momento de su llegada a la tercera capital de Canarias.

No se descarta que se pudiera haber trasladado estupefacientes en ese viaje.

Hace cuatro días el gabinete de prensa de Guardia Civil en las Palmas informaba que SALVAMENTO MARÍTIMO detectaba una lancha neumática muy parecida a la que arribaba hoy a Arrecife con un importante cargamento de hachís.

"El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha interceptado en la tarde del día 6 de enero a una embarcación neumática con dos personas indocumentadas a bordo y con hachís en aguas próximas a la isla de Lanzarote.

La interceptación la realizó una embarcación semirrígida S-36 del Destacamento Marítimo de Fuerteventura después de que fuera alertada sobre las 17.40 horas del 6 de enero por parte de SALVAMENTO MARÍTIMO, quien les informó de que su helicóptero había localizado una embarcación neumática sospechosa que se dirigía al sur de la isla de Lanzarote con dos personas y numerosos bultos a bordo.

Seguidamente, la Guardia Civil se dirigió hacia el lugar indicado por SALVAMENTO MARITIMO, pudiendo localizar la embarcación neumática, si bien cuando los ocupantes de la misma vieron a los agentes, comenzarán a arrojar los bultos que portaban y cambiaron su dirección para huir de la zona, dirigiéndose a la costa".

Ningún mando de la Guardia Civil ha sido cesado por estas graves anomalías de seguridad.

Recuerden el mediático caso "Botavara" en la isla de Fuerteventura.

Los cabecillas eran "intocables" guardias civiles encarcelados por traer hachís en embarcaciones neumáticas a la isla de Fuerteventura.

Fueron detenidos finalmente porque una de esas embarcaciones se pinchó.

Nunca fueron detectadas por el Sistema Integral de Vigilancia que depende de la Dirección de la Comandancia de las Palmas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses