jueves, 28 marzo 2024

ha dado un paso más en la gestión del agua al permitir la desalación de forma privada en la isla”

El consejero de Cs en la corporación insular recuerda que “Ciudadanos siempre ha apostado por permitir el autoabastecimiento de las plantas hoteleras previo canon por desalación”

 


Lanzarote, viernes 11 de enero de 2018. “Lanzarote ha dado un paso más en la gestión del agua al permitir la desalación de forma privada en la isla”. Así lo ha manifestado el consejero de Ciudadanos (Cs) en la corporación insular, Benjamín Perdomo, quien ha celebrado que “el Plan Hidrológico de Lanzarote incluya las proposiciones de Ciudadanos sobre la autodesalación”.

Al respecto, ha aplaudido “el cambio de criterio del gobierno insular al permitir ahora la actividad de las desaladoras privadas”, y ha recalcado que “Ciudadanos siempre ha apostado por permitir el autoabastecimiento de las plantas hoteleras previo canon por desalación”, tal y como defendió en el trámite de alegaciones al Plan Hidrológico de la isla.

En todo caso, “la gestión a nivel insular de la desalación de agua seguirá siendo responsabilidad exclusiva del Consorcio del Agua de Lanzarote”, que “podrá autorizar instalaciones privadas para el autoconsumo que cumplan con estrictas condiciones técnicas y medioambientales”, ha declarado.


En este sentido, Perdomo ha señalado que “las arcas públicas verán un aumento sustancial de sus ingresos gracias a los cánones por desalación”, y ha apuntado que “esto repercutirá de forma positiva en las infraestructuras públicas y en la mejora de la calidad de vida de todos los lanzaroteños”.

Asimismo, ha recordado que “la autorización a la desaladora de Montaña Roja ha abierto el camino para el que el resto de plantas regularicen su situación”, y para que “puedan trabajar conforme a la Ley de Aguas de Canarias y con total garantía”.

 

Por último, el consejero de Cs ha indicado que “Ciudadanos siempre ha advertido al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), que la prohibición de las desaladoras de autoconsumo era anticonstitucional”, y parece que, por fin,  “todos los juicios y los apuros jurídicos a los que ha tenido que hacer frente le han abierto los ojos para entrar en la senda de la legalidad respecto a la gestión del agua”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses