martes, 19 marzo 2024

El Ayuntamiento de Tías saca a licitación el nuevo césped del Campo de Fútbol con una inversión de 600.000 euros

 

Las empresas tienen de plazo hasta el 24 de enero para presentarse a esta licitación, y la adjudicataria dispondrá de 2 meses para culminar los trabajos



El Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación los trabajos para el suministro e instalación del nuevo césped artificial para el Campo de Fútbol en el Polideportivo Municipal de Tías. La licitación, publicada ya en la Plataforma de Contratación del Sector Público, cuenta con una inversión de 592.493,1 euros, incluido IGIG.

Según el pliego técnico, con el proyecto a ejecutar, se pretende con esta nueva actuación del grupo de Gobierno Municipal ( PP y CC) la instalación completa de la red de riego y ampliación del equipo de bombeo existente. Actualmente el césped artificial con el que cuenta el Campo de Fútbol de Tías tiene unas medidas 108,00 metros x 69,00 metros, y se desea ampliar la superficie hasta 114,00 metros x 74,00 metros, lo que hará un total de 8.436,00 metros cuadrados de superficie.

La licitación oficial, publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público desde el pasado 29 de diciembre de 2018, pretende la sustitución de la superficie de juego por césped artificial de última generación así como la ejecución de una nueva red de riego exterior, conformada por 6 aspersores de pistón automatizados.

Las empresas interesadas en concurrir a esta nueva licitación del Ayuntamiento de Tías disponen hasta el próximo 24 de enero de 2019 para registrar sus propuestas. La firma que resulte adjudicataria dispondrá de dos meses para el suministro y ejecución total de estos trabajos de reposición del césped artificial y montajes en  el Campo de Fútbol de Tías, integrado en el conjunto de las instalaciones del Polideportivo Municipal de Tías.

Un Polideportivo Municipal del siglo XXI

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que esta licitación, incluida en las actuaciones del Plan de Inversiones Municipales de Tías 2017/2019, hará posible contar con un campo de fútbol equipado y acorde a las necesidades de los clubes de fútbol que tiene el municipio. El grupo de Gobierno, recordó el primer edil, tiene en marcha varias actuaciones para la modernización del Polideportivo Municipal de Tías para ponerlo a la altura del siglo XXI en instalaciones y equipamiento deportivo.

Actualmente están en marcha las mejoras en el Pabellón Cubierto, y han salido a licitación las mejoras del Terrero de Lucha de Tías, que serán financiadas por el Cabildo de Lanzarote dentro de los Planes de Cooperación Insular. El perímetro exterior del Campo de Fútbol de Tías ha sido renovado recientemente con varias obras de accesibilidad, nuevas rampas y accesos, y aparcamientos exteriores.

Mejoras en el césped del Campo de Fútbol de La Tiñosa

El Ayuntamiento de Tías está realizando un gran esfuerzo inversor en mejorar las instalaciones deportivas municipales. A esta licitación nueva del Campo de Fútbol de Tías se une varias actuaciones en el Campo de Fútbol de Puerto del Carmen donde el Consistorio tiene en proceso de licitación también la mejora del césped sintético de una zona del Campo de Fútbol de La Tiñosa.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses