viernes, 19 abril 2024

La Unidad de Protección Animal de Arrecife, ejemplo de sensibilidad en los medios nacionale

 

El rescate de una perrita en apuros por los agentes Fran Godoy y Rafa Méndez se ha hecho viral

 

Arrecife, 8 de enero de 2019

 

El Ayuntamiento de Arrecife felicita a la Unidad de Protección Animal de Arrecife, por su buen hacer y sensibilidad al rescatar a una perrita que, asustada por los fuegos artificiales, se negaba a salir de debajo de un coche.

Desde varios medios de comunicación nacionales y locales, han valorado y han hecho viral un vídeo donde se muestra el buen hacer y sensibilidad de los agentes que conforman la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Arrecife, Fran Godoy y Rafa Méndez.

Los agentes recurrieron a sus habilidades para que el animal saliera por su propio pie, sin forzar y con la sensibilidad que según argumentan “deben tener los agentes de esta área”.

Un medio de comunicación nacional incluso lo titula “El mejor regalo de Reyes: un rescate”. La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y el concejal de Policía Local David Duarte, se muestran orgullosos de la actitud de los agentes que son “un ejemplo de formación y actitud”.

La perrita llevaba horas escondida bajo el coche, presa del pánico de los fuegos artificiales, y gracias a la formación de los agentes de la policía local de Arrecife en el trato con animales pudieron rescatarla sin problema. Los agentes, al ver a la perrita asustada, temblando y desconfiada, han llevado a cabo sus conocimientos en el trato al animal ya que su autodefensa era “morder “

El agente Fran Godoy afirma que “la hemos cogido con el mayor tacto posible y que “sufriera” lo mínimo, sabemos que los perros se estresan mucho cuando son capturados con el lazo, es una captura rápida pero muy estresante para ellos, pero enseguida el compañero se ganó su confianza y se dejó hasta acariciar” .

La perrita tiene chip y chapa con número de teléfono pero al no responder al contacto, la han trasladado a la Protectora De Animales Sara.

La Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Arrecife, ha organizado varios talleres sobre este tema e incluso sobre Denuncias contra el Maltrato Animal.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses