sábado, 20 abril 2024

Más de una veintena de voluntarios del Proyecto CIEBA asisten al curso de ‘Primeros auxilios veterinarios’

  • Se celebró ayer domingo con una charla teórica y una parte más práctica y dinámica

 

Lanzarote, 26 de noviembre de 2018

Durante la jornada de ayer domingo 25 de noviembre tuvo lugar el curso ‘Primeros Auxilios Veterinarios’, dirigido al grupo de voluntarios que forman parte del proyecto de bienestar animal, Proyecto C.I.E.B.A., una iniciativa ciudadana promovida por el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Agricultura y Ganadería.

Al curso asistieron 25 personas que aprendieron todo lo necesario para saber actuar en caso de que un animal sufra un accidente, como manejarlo para no provocarle más daños, como realizar vendajes, taponar heridas, etc. Además de la clase teórica, los asistentes pudieron ver y realizar diferentes prácticas, siendo el curso más ameno y dinámico. “Ha sido un día maravilloso en el que hemos aprendido muchísimo de forma dinámica y divertida y las compañeras son muy buena gente, así da gusto aprender y ayudar a los animales” afirmaba una de las asistentes al curso.

Este curso está orientado a la creación del equipo de voluntariado del proyecto C.I.E.B.A. que tiene como fin, formar y dotar a un grupo de personas de las herramientas necesarias y de la formación adecuada para poder ayudar a todos los albergues municipales de animales que existen en la isla, así como colaborar con las protectoras que lo soliciten en sus tareas diarias, paseos de perros, limpieza de jaulas o control de colonias de gatos. Sin duda, este proyecto contribuirá a la mejora del bienestar de los animales con los que convivimos, tanto en la isla de Lanzarote, como en la isla de La Graciosa.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses