Disa Maneje

El PSOE pide la dimisión de San Ginés tras la apertura de juicio oral por la causa de Montaña Roja

Dolores Corujo considera que por ejemplaridad y ética política, el presidente del Cabildo debería apartarse del cargo hasta el fin del procedimiento

El Partido Socialista de Lanzarote ha pedido la dimisión del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, tras conocerse hoy la orden judicial de apertura de juicio oral en el procedimiento por la incautación de la desaladora de Montaña Roja.

La secretaria general del PSOE, Dolores Corujo, ha manifestado su preocupación por el deterioro de la imagen pública del Gobierno insular en el caso de que su presidente se mantenga al frente de la institución mientras soporta tan graves acusaciones.

“El primer representante de la ciudadanía de Lanzarote, que debe ser ejemplo de ética y limpieza, no puede actuar como tal mientras desfila por los Juzgados acusado de un delito de prevaricación administrativa que rayó el abuso de poder”, considera la también portavoz parlamentaria.

Dolores Corujo ha destacado el literal del auto en el que se hace especial hincapié en el impacto que sobre la ciudadanía tienen los delitos de corrupción “que agreden o malbaratan intereses o bienes de la comunidad”.

“Trabajar por dignificar nuestro territorio y generar orgullo en la ciudadanía no pasan solo por arreglar carreteras, anunciar piscinas o pagar subvenciones; la confianza en la política y la esperanza en un futuro mejor requieren de representantes públicos honestos y de imagen intachable, adjetivos que hoy por hoy no pueden adjudicarse a Pedro San Ginés”, razona la socialista.