Disa Maneje

Cs pide al alcalde de Haría explicaciones sobre la liberación de dos nuevos concejales a seis meses de las elecciones

Suso López (Cs) afirma que “esta situación no responde al interés general, sino al afán de mantener el sillón en la corporación local”

 

Haría (Lanzarote), lunes 5 de noviembre de 2018. Ciudadanos (Cs) ha pedido este lunes al alcalde de Haría, Marciano Acuña (CC), y a su equipo de gobierno (CC, Somos Lanzarote y Plataforma Municipal de Haría) que “expliquen por qué se han liberado a dos nuevos concejales a solo seis meses de las elecciones”.

En este sentido, el coordinador del grupo local de Cs Haría, Suso López, ha solicitado “información detallada sobre las funciones que van a realizar estos dos concejales liberados”, ya que “en el poco tiempo que queda de mandato es improbable que puedan desarrollarlas debidamente”.

Al respecto, ha cuestionado que “estas decisiones, a pocos meses de los comicios y sin ningún tipo de justificación, podrían haberse tomado con el único fin de mantener el pacto de gobierno”, es decir, que “no responderían al interés general, sino al afán del alcalde y de sus socios de gobierno de mantener los sillones en la corporación local”.

“Con esta decisión que se ha adoptado sin justificar solo se beneficia a CC, que ha convertido en un sello propio la liberación desproporcionada de sus cargos en las administraciones públicas”, ha manifestado López.

Por último, ha recordado que “a día de hoy siete concejales de los once que conforman el gobierno están liberados”, una situación que “no tiene sentido en un municipio de menos de 5.000 habitantes”, y ha afirmado que “debería existir mayor proporcionalidad entre el número de habitantes en el municipio y la cifra de concejales liberados en la corporación local”.