miércoles, 24 abril 2024

Más de 1.700 niños asisten al espectáculo El arca de Noé en el Teatro Insular de Lanzarote

La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez Aguilar; y el representante de "la Caixa" en Lanzarote, Aarón Socorro Delgado, presentaron hoy el espectáculo El arca de Noé, dirigido a escolares de educación primaria y que propone una aproximación a este mito universal fusionando la narración, el audiovisual de animación y la música.

Concebido e interpretado por la actriz Jordina Biosca, El arca de Noé se representará durante dos días, con dos funciones diarias, en el Teatro de Lanzarote. Está previsto que más de 1.700 escolares puedan disfrutar en estos dos días de este espectáculo organizado por ambas entidades y cuyo fin último es introducir al público infantil y juvenil en el mundo de las artes escénicas.

El arca de Noé pretende acercar este relato, que forma parte de la Biblia y también del Al'Coran y la Torah, al público más joven, desde una óptica didáctica y amena. Este legado ha trascendido el tiempo bajo diversas formas de arte: pintura, escultura, música, literatura, etc. Además de su sentido religioso, forman parte de nuestro imaginario colectivo, de nuestra cultura y de nuestras fiestas y tradiciones. Desgraciadamente, relatos como el del arca de Noé son cada vez menos conocidos por las generaciones más jóvenes. Por eso la Obra Social "la Caixa" y el Cabildo de Lanzarote se propone recuperar esta parte de nuestro patrimonio cultural desde un punto de vista lúdico y artístico, y con una mirada del siglo XXI.

El espectáculo centra su fuerza en la narración, a cargo de la actriz Jordina Biosca. La acompañan la música y los efectos sonoros de Mauricio Molina y un audiovisual de animación creado por el ilustrador Sebastià Serra. La combinación de todos estos elementos da vida a las peripecias que vivió Noé para enfrentarse al diluvio universal en un espectáculo dinámico, ágil y divertido que repasa poéticamente los momentos más bellos y a la vez dramáticos de la historia de Noé.

Un compromiso con la educación

Esta actividad forma parte de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de "la Caixa" con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias. Asimismo, y gracias a un convenio de colaboración suscrito con el Cabildo de Lanzarote, esta actividad se ha incluido en la programación anual de actividades para escolares que organizan las áreas de Educación y de Cultura de la primera Corporación insular, y que ésta oferta a los centros educativos de la isla a través de las Mesas de coordinación de Vicedirectores de Primaria y Secundaria.

Como en el resto de eventos programados por el Cabildo de Lanzarote para la comunidad educativa, El arca de Noé se trabaja en el aula previamente y a posteriori. En este caso, el equipo de la Obra Social de "la Caixa" ha sido el encargado de ofrecer a los profesores un dossier educativo con propuestas de trabajo multidisciplinar. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses