jueves, 28 marzo 2024

Cerca de 40 agentes de la Policía Local de Tías reciben sus distinciones como reconocimiento a los años de servicio activo

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tías acogió el pasado sábado el acto de Reconocimiento de los Distintivos Oficiales de la permanencia en el servicio activo en el Cuerpo de la Policía Local de Tías, cumpliendo así con la orden de 19 de marzo de 2015 por la que se crean y regulan estos distintivos oficiales.

 

De este modo, cerca de cuarenta agentes recibieron sus correspondientes cruces distintivas por los años de trabajo y dedicación, entre 20 y 25 añosAdemás, también se entregaron las encomiendas distintivas por los treinta años de servicio a los agentes José Antonio Rodríguez, Gabino Carlos Melián, José Arcadio Tejera, Baldomero Cañada, Victor Celso Betancort y José Antonio Fernández,quien también recibió la placa distintiva de la permanencia en servicio activo durante 35 años.



El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto a los tenientes de alcalde, Amado Vizcaíno y Ramón Melián, así como jefe de la Policía Local, Víctor Celso Betancort y el capitán de la Guardia Civil de Lanzarote, fueron los encargados de entregar las distinciones.

En el acto oficial también estuvieron presentes el resto ediles que conforman el grupo de gobierno, además de otros miembros de la corporación, diversas autoridades civiles y militares y los ex alcaldes del Ayuntamiento de Tías, Juan Calero Rodríguez y José Juan Cruz Saavedra.

 

El primer edil, Pancho Hernández destacó, durante su intervención, “la entrega, el esfuerzo, la responsabilidad, la profesionalidad, la lealtad y el compromiso de los agentes que forman parte del Cuerpo de la Policía Local de Tías, que trabaja de forma coordinada con el resto de fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado”.

 

Aumento de plantilla y nuevas dependencias para el próximo año

Por otra parte, el acalde recordó que ya han salido publicadas las bases para la convocatoria de dos nuevas plazas vacantes de la plantilla de la Policía Local y que los interesados pueden presentar sus solicitudes y documentos hasta el próximo día 9 de diciembre.

 

Además, destacó que “el próximo año también vendrá marcado por la entrada en servicio de las nuevas dependencias de la Jefatura de laPolicía Local de Tías con unas instalaciones más amplias y modernas,cumpliendo así con nuestro compromiso de cambio y mejora en los medios físicos y en las condiciones de trabajo cotidiano del Cuerpo”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses