jueves, 28 marzo 2024

El próximo 4 de diciembre concluye el plazo del pago voluntario del IBI y del Impuesto de Actividades Económicas en el municipio de Tías

Los vecinos del municipio de Tías tienen hasta el próximo viernes, día 4 de diciembre, para abonar, en periodo voluntario, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), así como el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) correspondientes a este ejercicio 2015.

Desde la concejalía de Hacienda informan que el plazo de pago de estos impuestos en periodo voluntario se inició el pasado 17 de agosto. En este sentido, el concejal responsable del área, Ramón Melián, recuerda que son más de 23.000 los contribuyentes del municipio de Tías que se han beneficiado de la rebaja del IBI aprobada por el grupo de gobierno para este ejercicio y que se sitúa en torno a un 30% de media.

No en vano”, explica Melián, “Tías se ha convertido en uno de los municipios de toda Canarias con menor presión fiscal y además hemos logrado disminuir los valores catastrales de los inmuebles, adaptándolos a la nueva realidad económica”.

Desde el Ayuntamiento de Tías también se han establecido bonificaciones de hasta el 50% para aquellas viviendas que sean de protección oficial y un 2'% para las familias o parejas de hecho numerosas.

Los contribuyentes que aún no hayan hecho efectivo del pago de sus impuestos pueden hacerlo a través de las entidades bancarias, la Caixa, Banco Santander, Bankia, BBVA y la Caja Rural de Canarias. Asimismo, los vecinos podrán solicitar sus recibos a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o bien en la propia oficina de Recaudación.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses