martes, 19 marzo 2024

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vence al Loizaga y está a un paso de las eliminatorias por el ascenso

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha conseguido este sábado una holgada victoria ante el Loizaga Construcciones Castro Urdiales (38-19) en la penúltima jornada de la División de Honor Plata femenina disputada en el Polideportivo Municipal de Tías.

Con esta victoria, las jugadoras de Miguel Ángel Lemes llegan a la última jornada, en la que viajan para enfrentarse al Logroño Sporting La Rioja, dependiendo únicamente de sí mismas para conseguir el objetivo de la temporada, una plaza en las eliminatorias por el ascenso.

El partido ante las cántabras se mantuvo igualado durante los primeros quince minutos de partido (7-5), momento en el que las jugadoras tienses empezaron a desarrollar su juego más habitual caracterizado por rápidos contraataques y el control de la defensa y del ritmo del partido, consiguiendo incrementar las diferencias empujadas por la expulsión de María García en el equipo cántabro (minuto 41:47), provocando mayor ventaja de las locales conforme se extinguía el partido.

Partido sin excesivas complicaciones el disputado por las conejeras que deja muchas más luces que sombras antes del partido definitivo y capital de Logroño.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen encarrila cuatro victorias consecutivas que le otorgan, de cara a la semana definitiva, el liderato de la categoría que mantendrá si empata o gana a las riojanas.

En la labor ofensiva han destacado Mari Sánchez con ocho goles y Famara fernández con siete tantos anotados, bien secundadas por los seis goles que consiguieron tanto Luci Betancort como Rosa Álvarez. Entre las jugadoras del equipo cántabro destacaban María García y ZXaira Franco, con cuatro goles cada una.

Veintidós victorias de las conejeras en veinticinco partidos que les mantiene en el liderato de la tabla clasificatoria antes de la última jornada de liga. Las conejeras mantienen la primera posición, seguidas por Logroño Sporting La Rioja y Atlántico Pereda.

Las lanzaroteñas tienen a un paso la opción de luchar por los puestos de playoff de ascenso. Dependen únicamente de sí mismas pues empatando o ganando en La Rioja tendrán el liderato del Grupo B de la División de Honor Plata femenina y el asiento en el tren hacia las eliminatorias por ascender. El enfrentamiento en la última jornada en casa del Logroño Sporting La Rioja tiene la respuesta definitiva.

El próximo sábado 6 de abril a las siete de la tarde las conejeras disputarán la última jornada de liga en el Palacio de los Deportes de La Rioja frente al Logroño Sporting La Rioja, segundas del Grupo B de la División de Honor Plata femenina.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (38): Cristina Mazaira, Mari Sánchez (8), Suely Pinto (1), Eva Morales, Kenia Hernández (4), Beatriz Betancort (2), Ariadna Callero, Luci Betancort (6), Andrea Danae Armas, Rosa Álvarez (6), Cristina Betancort (2), Grethe Damora, Idania Lemes (2), Alba Ferrer y Famara Fernández (7). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Loizaga Construcciones Castro Urdiales (19):María Vilella, Natalia Sanz, Ane Ausín (2), Angela Landa, Tania Álvarez, María García (4), Lorena Brizuela (2), María Santos (2), Laura Haya, Nagore Luque, Adriana Quintana (3), Garazi Fernández (1), Cristina Rodrigo, Zaira Franco (4) y Ana Arozamena. Entrenador: Asier Martínez.

Parciales cada cinco minutos: 2-1/3-3/7-5/12-7/16-10/19-13 (DESCANSO) 22-15/26-16/30-16/32-17/34-17/38-19 (FINAL).

El partido estuvo arbitrado por Fernando San Pedro y Gonzalo Miranda. Excluyeron por dos minutos entre las locales a Eva Morales. Entre las jugadoras cántabras expulsaron a María García (41:47 y excluyeron por dos minutos a Natalia Sanz y Zaira Franco. Polideportivo Municipal de Tías. Partido correspondiente a la jornada vigésimo quinta del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses