viernes, 29 marzo 2024

El CB Lanzarote Puerto del Carmen visita a un necesitado Club Balonmano San Adriá

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen viaja este fin de semana a tierras vacas para enfrentarse a un Club Balonmano San Adrián ahogado por la necesidad de victorias en el fondo del Grupo B de la División de Honor Plata femenina.

En partido correspondiente a la jornada veinticuatro, el equipo conejero visita mañana sábado, dieciséis de marzo a partir de las 19:30 horas, al San Adrián en el Polideportivo El Fango de Bilbao.

Las vascas vienen de ganar en casa del Schär Zaragoza (25-32), su quinta victoria de la temporada, lo que les dejaba penúltimas de la clasificación con cinco victorias, dos empates y dieciséis derrotas y un total de 12 puntos.

En el partido de ida ante las lanzaroteñas, perteneciente a la undécima jornada y celebrado en tierras conejeras, el CB Lanzarote Puerto del Carmen se imponía 29-21 con la aportación ofensiva de siete goles de Rosa Álvarez y otros siete de Luci Betancort. En las filas vascas destacó en ataque en esa undécima jornada Ainhoa Exteberría con nueve goles anotados ante la portería lanzaroteña.

A falta de tres jornadas y en el global de lo que llevamos de temporada, es precisamente esta juagadora, Ainhoa Exteberría, la jugadora del Club Balonmano San Adrián más eficaz de cara a portería con 132 goles en veintidós partidos disputados, quinta máxima anotadora del Grupo B de la División de Honor Plata femenina.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ocupa la primera posición de la tabla clasificatoria del Grupo B de la División de Honor Plata femenina, con 40 puntos, seguido con los mismos puntos por Logroño Sporting La Rioja (que recibe a un peligroso Ermuko Errotabarri Eke, cuarto clasificado) y Atlántico Pereda (que tiene una complicada salida ante el Kukullaga-Etxebarri, sexto clasificado).

El técnico del equipo conejero, Miguel Ángel Lemes, ha explicado que “ya solo quedan tres partidos y no podemos fallar. Vamos con las bajas de Idania y Bea, así que iremos justas. Tenemos que dar el cien por cien para ganar a un rival que, como dije en la primera vuelta, tiene más equipo del que demuestra la clasificación. Tiene una de las mejores porteras de la liga, buen lanzamiento exterior y extremos que son buenos finalizadores. Tendremos que

defender bien y contraatacar para que no realicen el repliegue defensivo al que están acostumbrados”.

Sobre la semana de entrenamientos previos a este enfrentamiento con el San Adrián, Lemes considera que “a nivel psicológico estamos bien. Esta semana ha sido buena aunque con pocos efectivos porque las juveniles están jugando el Campeonato de Canarias, pero hemos entrenado bastante bien”, concluía el entrenador de las tiñoseras.

El partido entre el Club Balonmano San Adrián y el CB Lanzarote Puerto del Carmen, correspondiente a la jornada veinticuatro del Grupo B de la División de Honor Plata femenina se disputará este sábado a las 19:30 horas en el Polideportivo El Fango de Bilbao. El encuentro estará dirigido por los árbitros Íñigo Lacunza y Javier Lacunza.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses