martes, 19 marzo 2024

El Ayuntamiento de Tías felicita al Magec Tías por hacer historia en el deporte femenino

 

El equipo representativo del baloncesto de Tías formó parte de ese encuentro en el Pabellón WiZink Center de Madrid
 

El partido disputado este pasado domingo en el pabellón WiZink Center de Madrid entre el Movistar Estudiantes y el conjunto de Tías, el Magec Tías, de la Liga 2 bate el récord de público en una jornada donde se fomentó apoyar la igualdad de género coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, en nombre de la Institución y toda la ciudadanía de Tías, trasladan sus felicitaciones al club Magec Tías, a sus jugadoras, equipo técnico y directivos por formar parte de este récord donde, por primera vez, un encuentro femenino logra llenar casi el aforo de pabellón.

El equipo del Magec Tías 'Contra la Violencia de Género’ está de enhorabuena, y toda Lanzarote, resaltada el alcalde Pancho Hernández, tras participar este pasado domingo en el partido de baloncesto femenino con más espectadores de la historia. Más de 13.000 personas asistieron al pabellón WiZink Center, el más grande de Madrid, para presenciar este encuentro entre el Estudiantes Movistar, promotor de esta iniciativa de “ visibilidad del deporte femenino” y el Magec Tías. 

El objetivo del equipo madrileño era batir el récord de asistencia logrado en el 2010, que estaba en 7.800 personas logrado en Valencia en la final de la Euroliga, y reivindicar el deporte femenino coincidiendo con la semana del Día Internacional de la Mujer, celebrado este pasado 8 de marzo. El equipo de Tías, el Magec Tías ya tenía en su agenda deportiva este encuentro, donde los resultados no le fueron favorables, pero desde ese día ya forman parte de la historia en el deporte femenino.

El Ayuntamiento de Tías felicita a todas las jugadoras del equipo de baloncesto del Magec Tías "Contra la Violencia de Género", que recibieron la visita de la Infanta Doña Elena, por este gran partido que disputaron el pasado domingo contra el Movistar Estudiantes en el pabellón WiZink Center de Madrid, el más grande de la capital española, donde lograron el récord de espectadores en un encuentro de baloncesto femenino español. Para el alcalde de Tías estar ahí ya es grande, y tiene un gran mérito para todas las jugadoras y el Club.

El llamamiento realizado por el Estudiantes para llenar el pabellón coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y reivindicar de esta manera el deporte femenino reunió a un total de 13.472 espectadores. 

Tías, Lanzarote, y Canarias, resalta el alcalde, ha estado presente en este momento histórico con el equipo más representativo del baloncesto en el municipio más turístico de Lanzarote. 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses