martes, 19 marzo 2024

El CB Lanzarote Puerto del Carmen gana al Zarautz y retoma el liderato

 

El fin de semana de Carnaval en la Tiñosa ha salido a pedir de boca para el CB Lanzarote Puerto del Carmen, empate inesperado de sus máximos competidores y victoria de casta en el Pabellón Municipal de Tías (24-22) en partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina frente al Aiala Zarautz Z.K.E.

 

Partido complicado el disputado en Lanzarote, con diferentes fases hasta llegar al último suspiro en el que las conejeras consiguieron una renta de dos goles tras remontar en la segunda parte. Esfuerzo considerable el de ambas escuadras que dejaba sin premio a las jugadoras vascas a pesar de tener cierta ventaja en la recta final del partido.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen conseguía la victoria coincidiendo con el empate de sus dos adversarios en la parte alta de la tabla, el Logroño Sporting La Rioja igualaba a 23 en casa frente el Loizaga Construcciones Castro Urdiales mientras que Atlántico Pereda conseguía un empate dominical a 29 en casa ante el Lagunak.

En la labor ofensiva en el Municipal de Tías destacaban Mari Sánchez con seis goles y Rosa Álvarez con cinco tantos anotados para la victoria local. Entre las jugadoras del equipo vasco Andrea Zaldúa anotó siete goles.

Veinte victorias de las conejeras en veintitrés partidos que les devuelve el liderato de la tabla clasificatoria pues ni Atlántico Pereda ni Logroño Sporting La Rioja consiguieron la victoria en sus partidos de este fin de semana, empatando los tres equipos a 40 puntos pero con el CB Lanzarote Puerto del Carmen de nuevo como líder merced a los números cosechados hasta el momento.

Las lanzaroteñas se meten de lleno en la lucha por los puestos de playoff, dependiendo únicamente de sí mismas y de lo que hagan en las tres jornadas que restan por jugar del Grupo B de la División de Honor Plata femenina, destacando el enfrentamiento en la última jornada en casa del Logroño Sporting La Rioja.

El entrenador conejero, Miguel Ángel Lemes, explicaba emocionado al finalizar el encuentro que “ya está bien de sufrir, todo son contratiempos y estas chicas se merecen lo más grande, hemos sabido sufrir, lo hemos pasado muy mal ante un equipo que es el menos goleado pero aún así, con todos los fallos de lanzamiento que tuvimos, hemos sacado casta y hemos demostrado que queremos estar en una fase de ascenso. Felicitar a las chicas por todos los inconvenientes que hemos tenido, Famara viene vomitando, Bea se fastidió ayer el tobillo, a Mazaira se le ha muerto un tío hoy mismo, entonces estamos tocados”.

Lemes aclara que “quedan tres partidos, yo nunca he desconfiado de ellas ni he perdido la confianza, hemos pasado nuestro bache, hoy hemos demostrado mucha cabeza y nos va a preparar para el esprint final que sigue siendo muy complicado pero vamos a luchar y creo que, incluso con la poca gente que había pudimos meterlas en el partido, nos ayudó muchísimo la afición, es una victoria de casta de coraje y de demostrar que queremos. En cuestión de actitud, salvo un par de partidos, hemos luchado, hemos tenido muchos contratiempos, la lesión de Atteneri, muchas enfermedades, hemos tirado para delante, mi confianza la tienen, se la han ganado. Yo creo que la calidad está más que demostrada y con esta actitud seguimos en la lucha, seguimos en la brega, hemos pasado el que yo creo es el escollo más difícil de los que nos quedaban antes de llegar al Sporting pero ahora tendremos que refrendarlo con el San Adrián y con el Castro Urdiales. Evidentemente, cuando las cosas no salen las chicas pierden un poco de confianza pero la casta no se ha perdido, por eso estoy super orgulloso y gente que en la primera parte ha hecho poco como el caso de Mari, al final se ha echado el equipo a sus espaldas y “chapeau” por ella porque es una jugadora de mucha calidad y parece que tiene que demostrarlo todos los días, vamos a intentar que juegue, que se divierta, hay muchas jugadoras buenas en esta plantilla que se tienen que soltar y disfrutar del balonmano”.

Con respeto a los próximos partidos, el timón en el banquillo del CB Lanzarote Puerto del Carmen dice que “ahora hablo del San Adrián, adelantar más no porque el otro día casi la cagamos en Pamplona, estuvimos un gol arriba solo, el anterior también en Pamplona con un equipo en principio floja también un gol arriba, el San Adrián es un equipo que se está jugando el descenso, va a salir a muerte y como nos descuidemos nos quedamos con la miel en los labios. Ahora me da igual el Sporting, me da igual el Pereda, voy a disfrutar de esto porque ha sido un partido para disfrutar y ya pensar en el San Adrián y lo que tiene que venir vendrá”, concluía Miguel Ángel Lemes.

El próximo sábado, antepenúltima jornada de liga, a las 16:30 horas, el CB Lanzarote Puerto del Carmen visita en el Polideportivo El Fango al Club Balonmano San Adrián de Bilbao, penúltimas del Grupo B de la División de Honor Plata femenina con cinco victorias en veintitrés jornadas.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (24): Cristina Mazaira, Mari Sánchez (6), Suely Pinto (3), Eva Morales, Kenia Hernández (3), Beatriz Betancort (1), Luci Betancort (3), Andrea Danae Armas, Rosa Álvarez (5), Grethe Damora, Carmen Idania Lemes y Famara Fernández (3). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Aiala Zarautz Z.K.E. (22): Izei Permach Agirre, Nora Kortaberria Bilbao (3), Ane Artola Arreitunandia, Lide Gonzalez-Chavarri (1), Andrea Zaldua Urresti (7), Bidane Salegui Lasa, Maialen Urresti Navarro, Nahia Arruti Makatzaga (2), Leire Barros Muñoz, Ane Del Hoyo González (2), Lur Errekondo Sola, June Agirrezabalaga Martija (1), Leire Furundarena Padrones (5), Haizea Goicoechea Briz, Nerea Arregui Aizpurúa y Jone Albisua Arregi. Entrenador: jon Begiristain.

Parciales cada cinco minutos: 1-2/4-4/9-5/10-7/13-9/14-13 (DESCANSO) 15-15/16-17/17-19/20-20/21-22/24-22 (FINAL).

El partido estuvo arbitrado por Jesús Ouro y Samer Hariri. Excluyeron por dos minutos entre las locales a Mari Sánchez, Eva Morales, Beatriz Betancort, Luci Betancort y Famara Fernández. Entre las vascas resultaron excluidas Ane Artola Arreitunandia, Andrea Zaldua Urresti, Maialen Urresti Navarro, Ane Del Hoyo González y Lur Errekondo Sola. Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la jornada vigésimo tercera del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses