martes, 19 marzo 2024

Sean Rice y Haeley Nixon vencen en la Atlantic

 

Ocean Surfski Lanzarote • Los sudafricanos quedaron en primera posición en las categorías masculina y femenina respectivamente.

• Se impusieron a otros 180 palistas de 16 nacionalidades y palmarés internacional.

 

Arrecife, 10 de febrero de 2019. Sean Rice se alzó ganador de la tercera edición de la Atlantic Ocean Surfski Lanzarote en la categoría masculina, mientras que en la femenina la vencedora fue Haeley Nixon. La prueba deportiva de esta modalidad de kayak, que se celebró este sábado, 9 de febrero, tuvo su recorrido por aguas de la costa este de la Isla. La competición contó con un total de 180 palistas procedentes de 16 países del mundo. El alemán Gordon Harbrecht, consiguió el segundo puesto. Por su parte, el canario Esteban Medina completó el podio masculino, logrando el tercer puesto. En la categoría femenina la segunda posición recayó sobre la española Judit Verges, mientras que la francesa Angie Le Roux consiguió establecerse como tercera clasificada.

Para abrir boca, en la jornada del viernes día 8, se celebró en la playa del Reducto la I Copa de Canarias 2019 de Kayak de Mar, donde participaban 82 deportistas canarios en las categorías más pequeñas, desde prebenjamin hasta cadetes. Toda una fiesta, donde se fomenta este deporte entre los jóvenes canarios. El pistoletazo de salida de la Atlantic Ocean Surfski se daba el sábado 9, teniendo lugar en la playa de la Garita (Arrieta), dónde los 180 palistas partían con el objetivo de alcanzar la primera meta volante, situada en la playa de Las Cucharas (Costa Teguise). Tras un breve descanso, se daría la segunda salida, una segunda etapa de 10 kilómetros, que llevaría a los palista desde la playa de Las Cucharas hasta la capital lanzaroteña, donde los palistas canarios de la I Copa de Canarias en las categorías juvenil, sub23, senior y veteranos se unían a los 180 participantes en esta etapa, que finalizaría en Playa Grande (Puerto del Carmen).

En el Centro Deportivo de Fariones se celebraría la ceremonia de clausura y la entrega de premios en los diferentes niveles. La celebración de estas tres ediciones de la Atlantic Ocean Surfski en Lanzarote han sido todo un éxito y han contado con excelentes críticas de los deportistas de esta modalidad de kayak. En el año 2020 la Atlantic Ocean Surfski será Copa del Mundo, como antesala del Campeonato del Mundo que se celebrará en Lanzarote en 2021.

La Atlantic Ocean Surfski estuvo organizada por la Real Federación Española de Piragüismo, el Consejo Superior de Deportes, la International Canoe Federation, la Federación Canaria de Piragüismo, el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, el Ayuntamiento de Tías, el Ayuntamiento de Haría, el Ayuntamiento de Teguise y Turismo Teguise. Igualmente, la prueba se celebró con el patrocinio de Lanzawagen, Fariones Hoteles by PY Hotels and Resorts, Cabrera Medina, Naviera Armas, Acciona, Coca- Cola, Top Time, Grupo Decóo, Arrecife Gran Hotel, Living Sea, Casa del Miedo, Inox Naval Y Efectos Navales y Ferretería Hermenegildo Duarte.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses