martes, 19 marzo 2024

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae ante la dureza consentida del Beti-Onak

 

Al CB Lanzarote Puerto del Carmen se le está complicando el inicio de año. Tras más de media temporada invictas, cuentan sus dos últimos partidos como derrotas.

 

El equipo conejero caía derrotado este sábado en el Pabellón Municipal de Tías (27-28) ante el Gurpea Beti-Onak en partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina.

Las amarillas atraviesan un pequeño desierto pues han llegado dos derrotas consecutivas tras dieciséis partidos sin perder. Parece que se acumulan las dudas en un equipo acostumbrado a ganar, a lo que se une la situación física de muchas jugadoras en los días previos al choque así como la actuación de las porteras visitantes y la de los árbitros.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen empezó el partido con problemas. A una defensa local titubeante se sumó la falta de acierto de cara a gol (sólo Luci Betancort y Suely Pinto hacían algo de daño por los extremos) y cierta efectividad del ataque vasco que les llevó a liderar el marcador hasta finales de la primera parte (min. 25, 14-14). Ajustando la defensa e incrementando el porcentaje de lanzamientos las locales llegaron al descanso esperanzadas (17-16) pero era sólo un espejismo pues al inicio de la segunda parte volvieron las dudas y el Beti-Onak alcanzó tres goles de diferencia que, tras mucho remar durante la segunda parte, se hicieron insalvables para las conejeras.

En la segunda parte se confirmaron las dudas en el juego local, incapaces ante la dureza mostrada en algunas fases del partido por la defensa vasca y la permisividad arbitral, indolentes durante la mayor parte del partido.

En la labor ofensiva destacar la labor de Suely Pinto Spencer con siete goles y Rosa Álvarez con cinco tantos. Entre las jugadoras visitantes destacó Garazi Larumbe con ocho goles anotados.

A pesar de la derrota, el CB Lanzarote Puerto del Carmen mantiene el liderato del Grupo B de la División de Honor Plata femenina con 34 puntos y diecisiete victorias tras diecinueve partidos disputados, seguidas por Logroño Sporting La Rioja.

El entrenador del equipo conejero, Miguel Ángel Lemes, claramente molesto con la actuación arbitral, aclaraba que había sido “una semana atípica, no hemos entrenado nada por enfermedades, evidentemente a nivel de esfuerzo no estábamos bien, muy poco entrenamiento, todavía siguen chicas con fiebre, a apechugar, empezar de cero, seguimos líderes pero a un solo punto y todavía la luz que va delante es la que alumbra”.

Lemes confirmaba que el equipo no estuvo “bien a nivel defensivo en ningún tipo de sistema, estuvimos seis cero, tres dos uno, tres tres, y no estuvimos bien, ellas cogieron mucha confianza, las fuerzas iban flaqueando entonces ellas defendieron muy bien, les permitieron de todo y ya está, a entrenar más y a plantearnos que tenemos que empezar a ser un equipo duro porque sino no podemos hacer nada”.

Sobre la falta de efectividad ofensiva del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Lemes recordaba que las porteras del Beti-Onak, “las dos porteras, una está en la selección española juvenil y la otra en la selección chilena, nos faltó confianza a la hora de lanzar, no estuvimos muy finas, un partido para olvidar cuanto antes y a seguir trabajando desde el lunes porque ahora se nos complica la situación”.

Sobre el arbitraje el entrenador declaraba que “estamos haciendo los primos, hemos venido de Cantabria donde nos inflaron a tortas, hoy vienen aquí en casa y nos inflan a tortas igual. Al final echan a una tía a la calle, en una acción que han permitido durante el partido diez mil acciones iguales y al final echan a una tía cuando estamos perdiendo de dos a falta de cinco segundos y o te la comes o pitas todo el partido igual. Lo que no puede ser que cada vez el balonmano se esté endureciendo y los árbitros lo permiten, entonces nos cargamos el balonmano, riesgo de lesiones. Pues a torta limpia tendremos que empezar a entrenar, si se está permitiendo pues vamos a hacer un equipo sucio, porque venimos de dos partidos con mucha dureza defensiva donde se ha permitido de todo, si esa es la ley que marcan en el reglamento pues vamos a empezar a practicarla nosotros porque al final somos unos primos”.

Tras dos derrotas seguidas, Lemes explicaba que “no estamos en gabinete de crisis tampoco, el otro partido no tenía nada que reprochar a las chicas, hoy quizás hubo un par de fallos de actitud, que es lo que me mata porque las fuerzas estaban flojas y no supimos atacar la defensa y cuando lo supimos permitieron mucho contacto y fallamos mucho lanzamiento, eso es lo que hay que mejorar. Trabajar la cabecita es entrenar y olvidarnos de todo, tenemos ahora una salida que tenemos que reencontrarnos con la victoria. A este partido le tenía bastante miedo por las condiciones en las que llegábamos, no hemos podido entrenar muy duro para el partido de hoy y se ha notado”, finalizaba Miguel Ángel Lemes.

El próximo sábado, 16 de febrero a las 20:00 horas, el CB Lanzarote Puerto del Carmen visita al Lagunak navarro en el Pabellón Municipal de Barañain en partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina. Las navarras caían esta semana en su visita al Schär Zaragoza (33-32) lo que les deja en la décima plaza de la clasificación con siete victorias y doce derrotas, tres de ellas en los últimos tres partidos. En el partido de ida perteneciente a la séptima jornada y celebrado en Lanzarote, las conejeras ganaron 32-23.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (27): Cristina Mazaira, Mari Sánchez (4), Suely Pinto (7), Eva Morales, Kenia Hernández (2), Beatriz Betancort (3), Ariadana Callero, Luci Betancort (4), Andrea Danae Armas, Rosa Álvarez (5), Grethe Damora, Idania Lemes, Ana Zaida Rodríguez y Famara Fernández (2). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Gurpea Beti-Onak (28): Madeleine Noelia Cortez, Laura Sanz (1), Sarai Elizondo (49), Arantxa Bujanda (5), Garazi Larumbe (8), Nerea Álvarez, Leire Garmendia (3), Uxúe Serrano, Dumitrita

Berar (1), Eider Hernández (3), Olaia Luzuriaga, Naiara Retegui, Itsaso Zulaika (1), Irati Ripodas (2). Entrenador: Alberto Echeverría.

Parciales cada cinco minutos: 1-3/5-6/9-10/11-12/14-14/17-16/18-19/18-21/20-22/24-24/24-25/26-28 (FINAL).

El partido estuvo arbitrado por David Déniz y Jhonny Ruimán Afonso. Excluyeron por dos minutos entre las locales a Mari Sánchez y Famara Fernández. Entre las visitantes a Laura Sanz, Nerea Álvarez, Leire Garmendia, Itsaso Zulaika y Durimita Berar (2). Polideportivo Municipal de Tías, partido correspondiente a la décimo novena jornada del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses