martes, 19 marzo 2024

El CB Lanzarote Puerto del Carmen busca en Santander distanciar al tercer clasificado

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vuelve a la carretera visitando al Atlántico Pereda de Santander en partido correspondiente a la jornada dieciocho del Grupo B de la División de Honor Plata femenina.

 

Las conejeras conocen la dificultad del partido que les espera el domingo a las 12 horas en el Pabellón Municipal Numancia donde buscarán una nueva victoria para seguir invictas y líderes de la clasificación en este partido arbitrado por los colegiados Enrique Javier Romero y José Alberto Romero.

El equipo santanderino llega a este partido ocupando la tercera plaza de la clasificación con veintinueve puntos y un balance de catorce victorias, un empate y dos derrotas. El Atlántico Pereda ganaba la semana pasada como visitante holgadamente (20-32) al Schär Zaragoza.

En el partido de ida celebrado en la jornada quinta, el CB Lanzarote Puerto del Carmen vencía (34-26) en la isla conejera, partido en el que destacaba ofensivamente la jugadora Sheila Enid Hiraldo, anotando nueve goles en la portería del CB Lanzarote Puerto del Carmen. Entre las pupilas de Miguel Ángel Lemes, Famara Fernández anotaba también nueve goles, mientras que Luci Betancort conseguía seis tantos para alzarse con la victoria tiense.

En el global de lo que llevamos de temporada, las jugadoras del Atlántico Pereda más eficaces de cara a portería son Ana Barquín con 84 goles y Sheila Enid Hiraldo con 78 tantos en diecisiete partidos disputados.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue liderando el Grupo B de la División de Honor Plata femenina con 34 puntos, seguidas con 29 puntos por Logroño Sporting La Rioja y Atlántico Pereda, de ahí la importancia del partido de este fin de semana, para poner mayor distancia entre las conejeras y sus perseguidoras. Sigue, en un segundo grupo perseguidor de las lanzaroteñas, Ermuko Errotabarri Eke en cuarta posición con 20 puntos.

El técnico del equipo conejero, Miguel Ángel lemes, tiene clara la importancia del partido frente al Atlántico Pereda, “el domingo afrontamos el partido más importante de la temporada, no sólo por el rival al que nos enfrentamos sino por la posibilidad de, si ganamos el partido, lo que puede suponer una victoria y alejar al tercer clasificado a siete puntos, lo que nos daría muchas probabilidades de jugar fase de ascenso. El Pereda se caracteriza por su gran defensa, está defendiendo bastante bien, mete bastante presión en una cancha pequeña por lo que nosotros tenemos que estar pendientes para enfrentarnos a todas esas circunstancias que van a rodear el partido, porque es un partido clave para ellas también, que de perder, perderían muchas posibilidades de clasificarse para fase de ascenso porque es un equipo que

lleva casi dos años sin perder un partido de liga en su cancha y vamos a intentar ser nosotras las que consigamos esa victoria”.

Lemes aclara que “contamos con la baja de Cristina Mazaira, irá con la expedición pero, en principio, no jugará. Si de aquí al domingo se encuentra bastante mejor de la rodilla a lo mejor tendrá algunos minutos pero no espero contar con ella. Seguir con Andrea que ha hecho dos buenos partidos, los dos últimos y la clave del partido va a ser hacer nuestro juego, defender bien y en ataque posicional darle bastante ritmo para intentar finalizar por los extremos ya que el centro de su defensa es bastante fuerte. A ver con que defensa nos sorprenden porque es un equipo que varía mucho la defensa y atacar de manera acertada cada tipo de defensa que nos planteen pero espero que controlemos las emociones en el partido porque la cancha va a estar a reventar, saldrán super motivadas pero nosotras tenemos que ir con la misma motivación y yo creo que hay igualdad de motivación porque tenemos mucho que ganar porque considero que nuestra plantilla, en este caso, es mejor que la de ellos, aunque llevan casi dos años sin perder en su casa”.

El partido entre el CB Lanzarote Puerto del Carmen y el Atlántico Pereda, correspondiente a la jornada décimo octava del Grupo B de la División de Honor Plata femenina se disputará este domingo a las 12 horas en el Polideportivo Municipal Numancia de Santander.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses