jueves, 25 abril 2024

El Ayuntamiento de Tías abona 89.000 euros a los clubes deportivos como adelanto en sus gastos para la actual temporada 2018/19

 

La convocatoria la realizó el pasado mes de agosto en el BOC

Deportes de Tías abonó 283.000€ en la pasada tenporada para colaborar con los Clubes Deportivos


El Ayuntamiento de Tías lidera en la isla de Lanzarote la clasificación de instituciones públicas que están al día en los abonos a los clubes deportivos y Escuelas Municipales. Desde esta semana de diciembre, todos los clubes deportivos con presencia en el municipio de Tías, y los agrupados en las Escuelas Municipales Deportivas Municipales, tienen abonados el primer pago de la actual temporada 2018/19. 

La institución, presidida por el alcalde Pancho Hernández, ha abonado en esta semana la cantidad de 88.498,74 euros a los clubes deportivos como adelanto del primer fraccionamiento para la actual temporada deportiva 2018/2019. El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) abrió en agosto pasado  convocatoria para otorgar las ayudas a los deportistas y clubes deportivos que tengan su sede en el municipio de Tías.

El Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) publicó en su edición del 3 de agosto, la convocatoria oficial del Ayuntamiento de Tías donde se abría el periodo oficial de solicitudes para la nueva temporada deportiva 2018/2019, y las ayudas para la creación de Escuelas Deportivas. En esta nueva convocatoria, que se adelantó al verano para que los clubes deportivos pudieran planificar con antelación sus previsiones de ingresos y gastos, los deportistas y clubes de Tías ya conocían con antelación las fechas exactas para la justificación de sus gastos, y las previsiones de abono, ha recodado hoy el concejal del área de Deportes en Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort. 

La Concejalía de Deportes de Tías, bajo la dirección del edil Francisco Javier Aparicio Betancort, ya tiene, incluso, en estas fechas previas a la Navidad, abonada a todos los clubes, deportistas y escuelas las ayudas y subvenciones correspondientes a la temporada pasada 2017/2018, que concluyó a finales de junio, convirtiendo a Tías en la primera Institución pública de Lanzarote es planificar con antelación los abonos para el mantenimiento de las Escuelas Deportivas y Clubes.

El pasado mes de julio ya se abonaron en las cuentas corrientes de las Escuelas Deportivas Municipales y Clubes el pago del último periodo 2017/2018. Así, el grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) abonó en esta pasada temporada cerca de 283.000 euros en ayudas y subvenciones al deporte. Para las Escuelas Deportistas de Tías se abonaron 229.567,19 euros y para ayudas al transporte, un total de 53.330 euros. Y ahora, en esta semana, ha ingresado a los clubes cerca de 90.000 euros como adelanto del primer pago para la presente temporada deportiva 2018/2019. Cerca de 1200 niños y jóvenes forman parte de las diferentes Escuelas Municipales Deportivas de Tías, que están viendo, además, en estos últimos meses unas importantes inversiones en la mejora de las instalaciones deportivas de Tías, Puerto del Carmen y Mácher. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses