viernes, 29 marzo 2024

Lleno absoluto para disfrutar de Las Bodas de Fígaro

 

 

 

El Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” colgó el cartel de “completo” en el estreno de la primera ópera producida íntegramente en Lanzarote por profesores y alumnos del CIEM

 

Lanzarote, 8 de julio de 2019.

 

“Hasta la bandera”. Así describía el director del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM), Pablo Blanco, el estado del Teatro El Salinero el pasado viernes 5 de julio, cuando el recinto dependiente del Cabildo de Lanzarote acogió el estreno de Las Bodas de Fígaro, la famosa ópera de Wolfang Amadeus Mozart que el CIEM se encargó de producir, siendo de esa manera la primera producción operística organizada totalmente desde Lanzarote.

El recinto del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” cubrió por completo sus más de 500 localidades, ya que dos días antes se habían agotado las invitaciones gratuitas que desde el lunes 1 de julio se repartían en la sede del CIEM.

La representación de Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, suponía el broche de oro al curso académico 2018-2019 del CIEM, y es por ello que la dirección del centro decidió embarcarse en realizar la primera producción de una ópera completa –con solistas, coro y orquesta– íntegramente desde Lanzarote.

El elenco de músicos y cantantes ha estado formado principalmente por alumnos y profesores del CIEM, junto a ex-alumnos del centro y alumnos del Conservatorio Superior de Canarias y músicos profesionales invitados. Todos ellos bajo la dirección musical del reconocido maestro Ignacio García Vidal.

La profesora Alicia García fue la encargada de la dirección artística del Aula de Canto y Coro del CIEM, al que sumaron los solistas invitados Arántzazu Moscoso, Ainhoa Martín, Borja Molina y Jeroboam Tejera. La Dirección Escénica fue responsabilidad de la actriz y coreógrafa Alicia Pérez Mántaras.

 

Muy satisfechos por el resultado. El nivel ha sido altísimo”

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, estuvo presente en la representación y manifestó su satisfacción por el éxito del espectáculo. “Estamos muy contentos y muy satisfechos por el resultado. El nivel alcanzado ha sido altísimo. Desde aquí quiero felicitar a todo el equipo del CIEM, alumnos y profesores, y a todos los colaboradores que tan gustosamente han decidido participar para que esta primera ópera organizada desde Lanzarote fuera posible. No puedo citarlos a todos, así que desde aquí transmito mis felicitaciones al director que ha llevado la batuta en esta representación, Ignacio García Vidal, y con ellos las hago extensivas a todos los demás participantes. Mil gracias”, concluyó la presidenta.

Entre los asistentes también se encontraba el consejero de Cultura del Cabildo, Alberto Aguiar, además de otros miembros de la Corporación. Aguiar expresó a su salida su deseo de que “pueda volver a repetirse un evento como este. El CIEM ha respondido a la altura, incluso superando cualquier expectativas, por lo que no queda sino felicitar a todos los participantes y al equipo directivo y confiar en que sigan trabajando en esa línea”, aseveró Aguiar. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses