viernes, 19 abril 2024

Arrancan las fiestas de Titerroy en honor a San José Obrero

 

Las fiestas comienzan mañana con un pasacalle de la batucada Athenya, lectura del pregón a cargo de Isaías González y exhibición de la Escuela Lanzarote Baila

 

 

Arrecife, 24 de abril de 2019

 

Las fiestas patronales de Titerroy en honor a San José Obrero 2019 comienzan mañana, 25 de abril, con un pasacalle protagonizado por la batucada Athenya que partirá a las 19.30 horas desde el Parque Julián de León Tejera hasta la Plaza Pío XII, seguido por la lectura del pregón en la calle Alcalde Lorenzo Cabrera y posterior exhibición de de la Escuela Lanzarote Baila. 

El pregonero de las fiestas en honor a San José Obrero 2019 es Isaías González Rijo, vecino del barrio de Titerroy, socorrista de Cruz Roja  durante nueve años, fundador de la asociación Titerroy Vive, la peña El Salsero y la murga los Titi-Roys.

“El pregonero destaca por su implicación en la vida vecinal y esto es un reflejo de la actividad del barrio”, subraya la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, quien desea también resaltar la labor desempeñada por la Asociación de Vecinos de Titerroy y la Comisión de Fiestas, “que ha preparado con mucho cariño esta gran celebración”.

Eva de Anta señala en el Saluda de las fiestas su agradecimiento al “trabajo y esfuerzo de todos los vecinos y colectivos que hacen posible la celebración de estas magníficas fiestas” y recuerda que “Titerroy siempre se ha caracterizado por ser un barrio con gente muy participativa y con un sentido de la colectividad y respeto”.

El programa de actos, que finaliza el 1 de mayo, continúa el viernes con juegos infantiles de 17 a 19 horas en la calle Alcalde Lorenzo Cabrera a cargo de los alumnos-trabajadores del PFAE (Programa de Formación en Alternancia con el Empleo) del Ayuntamiento de Arrecife. A esa misma hora se inaugurará la exposición de la asociación de mayores Celia Roldán en el Salón Parroquial, que podrá ser visitada hasta el 01 de mayo.

El viernes, a las 18 horas, en la Plaza Pío XII, tendrá lugar un Softcombat interpretativo organizado por la Concejalía de Juventud y a las 19 horas se celebrará el Triangular de fútbol sala en el Pabellón Municipal de Titerroy. La calle Alcalde Lorenzo Cabrera albergará a las 20 horas la actuación de la Escuela de Danza Antonio y de la parranda Pa`l Porrón.

La programación para el fin de semana comenzará desde las 10 de la mañana y se prolongará hasta más tarde de las 23.30 horas del sábado con la verbena asalto con la orquesta Swing y más tarde de las 20 horas del domingo con el playback de mayores Repartiendo Ilusiones. 

Actos religiosos.- Los actos religiosos previstos para estas fiestas en honor a San José Obrero se concentran en la celebración, el domingo 28 de abril a las 10 horas, de la Santa Misa en la que se pedirá por la catequesis y los niños de la parroquia.

El Santo Triudo continúa con la celebración el lunes a las 20 horas de la Santa Misa en la que se pedirá por el grupo de Cáritas y usuarios atendidos. El martes a las 20 horas se celebrará la Santa Misa por los difuntos del barrio y de forma especial por los fallecidos en este último año.

El último día de las fiestas, 1 de mayo, a las 11 horas, se celebrará la Solemne Eucaristía a cargo del reverendo Venerando Novelle Guedes, párroco de San Vicente Ferrer (Valleseco, Gran Canaria) y antiguo párroco de Titerroy.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses