jueves, 28 marzo 2024

Teguise celebra La Hora del Planeta con una observación astronómica desde el Castillo de Santa Bárbara

 

Este sábado, 30 de marzo, pedalea hacia las estrellas desde el Conjunto Histórico de Teguise hacia Guanapay



Teguise se une a los eventos que WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, propone a nivel mundial como reto para "cambiar el cambio climático".


La Hora del Planeta 2019 sugiere la unión de millones de personas en todo el mundo para apagar las luces y actuar por la naturaleza, animando a todos a que este sábado, 30 de marzo, se sumen a algunos de los retos planteados. 

El Ayuntamiento de Teguise todos los años colabora con esta iniciativa apagando las luces de la fortaleza de Santa Bárbara, pero este año además, plantea hacer una marcha con un final muy especial. Desde la Plaza de La Constitución del pueblo de la Villa se saldrá en bicicleta a las 18 horas, aunque también se puede optar por ir a pie, con interpretación del Conjunto Histórico incluida, y con destino final en el volcán de Guanapay para observar las estrellas desde el Castillo de Santa Bárbara, con ayuda de una agrupación astronómica para descubrir las maravillas del cielo de 20.30 a 21.30 horas.
 
Además, tras La Hora del Planeta, desde WWF quieren seguir promoviendo la movilidad sostenible en la isla, por lo que este año, proponen que Lanzarote se acoja también a la iniciativa "30 días en bici", del 1 al 30 de abril, para hacer de la isla un lugar más sostenible. 
 
El mayor movimiento global contra el cambio climático y defensa de la naturaleza

La Hora del Planeta nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

La Hora del Planeta pide la unión los ciudadanos, ayuntamientos y grupos políticos, empresas y organizaciones, para lograr un mundo más respetuoso con la naturaleza.

En la actualidad, la Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Dependemos de la naturaleza para vivir. No solo nos da el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos, medicinas y el refugio que necesitamos, sino que sustenta el propio sistema económico mundial. Sin embargo, la destrucción de hábitats, el tráfico de especies, la contaminación y el cambio climático está provocando una degradación de la naturaleza sin precedentes.

Pero también estamos viviendo una transición ecológica que es imparable. Por fin, gobiernos, ciudades, empresas y ciudadanos de todo el mundo se están movilizando y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo.
 
Apaga por la naturaleza y únete a varios retos

El sábado 30 de marzo, apaga la luz de 20:30 a 21:30 h y únete, durante todo el día, a uno o varios de estos retos:

#RetoDíaSinCarne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.
#RetoDíaSinPlástico de un solo uso: cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza.
#RetoDíaSinEmisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses