jueves, 28 marzo 2024

Marwan, Pepe Viyuela, Burka Teatro o Silvia Pérez Cruz, entre los eventos previstos por el Cabildo de Lanzarote para los próximos meses

 

 

 

 

Lanzarote, 14 de marzo de 2019

 

Además de los numerosos actos organizados con motivo de la celebración del Centenario del nacimiento de César Manrique (www.manrique100.org), el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote continúa con su programación habitual gracias a la cual en las próximas semanas y meses podremos disfrutar en la isla de artistas de la talla de Marwan, Pepe Viyuela, Burka Teatro o Silvia Pérez Cruz y Marco Mezquida, entre muchos otros.

Cine, teatro, música, exposiciones, conferencias o espectáculos para toda la familia conforman una programación que ya puede consultarse, y adquirirse las entradas, en la web de Cultura Lanzarote.

 

Teatro

En cuanto a las artes escénicas, una de las primeras citas importantes será elpróximo 28 de marzo, cuando la compañía tinerfeña Burka Teatro recale en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” para presentar su último montaje:“TheRoomToBe”. Se trata de una sorprendente pieza teatral que protagonizan Pilar Duque, Irene Maquieira, Miguel de Miguel y Aranza Coello, siendo está última autora del texto y directora de este sorprendente TheRoomToBe. Las coreografías son de Helena Berrozpe y The Roomers. Las entradas a 10 euros.

Ya en el mes de abril, el día 12, será cuando podamos ver en directo a uno de los cómicos y actores más populares de las últimas décadas en España. Se trata dePepe Viyuela, quién estará también en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” para presentar uno de sus primeros espectáculos, el que lo dio conocer entre el gran público. Estamos hablando de “Encerrona”, una pieza que supone una divertida reflexión sobre lo cotidiano, desde la perspectiva del payaso. Nuestro personaje en un bufón de corte arrojado al salón del trono, que se ve obligado a actuar para el público que le observa. Entradas a 15 euros.

 

Música

La citas musicales importantes comienzan el sábado 30 de marzoa las 20.30 horas, con un espectáculo muy especial. Ese día, bajo el titulo de “Versos de Sal”, se hará un homenaje al poeta lanzaroteño que da nombre a nuestro teatro: Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. El autor de “Coplas” será homenajeado por dos de los grandes del folclore canario y que más han contribuido a rescatar su figura:Los Sabandeños y del lanzaroteño Antonio Corujo. Se subirán al Teatro El Salinero para hacer un merecido homenaje a la figura y obra de Víctor Fernández Gopar, interpretando algunas de las letras que el poeta de Las Breñas (Yaiza) dejó para la posteridad. Les acompañará sobre el escenario el cuerpo de baile de Los Campesinos. Entradas a 10 euros.

La semana siguiente, el viernes 5 de abril a las 20.30 horas, daremos un cambio de estilo total. El mismo espacio, el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” acogerá un concierto de Marwan. El cantautor vendrá a la isla a presentar en directo las canciones de su último disco, “Mis paisajes interiores”, un trabajo en el que el músico expone su propio lenguajes y sus reconocidas influencias de autores como Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquin Sabina, Ismael Serrano o Jorge Drexler. Entradas a 15 euros.

Ya en junio, la cita es con la cantante Silvia Pérez Cruz y el pianista Marco Mezquida. Ambos actuarán en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” el 15 de junio, interpretando canciones propias, canciones populares y canciones de otros. Las entradas ya a la venta a 20 euros.

 

Familiar

No se descuida la programación para toda la familia, que tendrá su cita el sábado 6 de abril a las 18.00 horas, con un espectáculo muy especial, ya que sus destinatarios son bebés a partir de 4 meses y niños hasta los 4 años. Se trata de“Flip”, un montaje de Acelera Producciones basado en un personaje que ve por primera vez el mundo y experimenta las sensaciones que este puede ofrecerle: melodías en directo, colores, olores, texturas, danza, malabares e interacción estarán enmarcados en un ambiente cuidado al detalle creado específicamente para los más pequeños de la familia. Entradas a 6 euros.

 

Cine

La programación cinematográfica del cine del CIC El Almacén tiene también un oferta interesante. Hoy jueves es la última oportunidad para ver “Kusama Infinitty” (2018), un documental de Heather Lenth sobre la artista japonesa Yayoi KusamaLa próxima semana, los días 20 y 21 de marzo, podrá verse “La mujer de la montaña” (2018), de Benedikt Erlingsson. El 27 y el 28 de marzo se proyectará una de las películas españolas del año, “Carmen y Lola” (2018), de Arantxa Echevarría.

Y el sábado 30 de marzo la Muestra de Cine de Lanzarote hará un homenaje a la directora Àgnes Varda, proyectando su film “Sin techo ni ley” (1985).

 

Exposiciones

Al margen de las exposiciones por el Centenario de Manrique, el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote tiene otra cita importante con el arte la próxima semana. A partir del martes día 19 de marzo podrá visitarse en la sede de la corporación insular la muestra “Grabado en Línea”, una exposición que recoge los grabados que forman parte del fondo del Museo Internacional de Arte Contemporáneo Castillo de San José (MIAC) y del Cabildo de Lanzarote.

La exposición agrupa obras realizadas en el Taller de Grabado Línea por artistas nacionales de mucho renombre, como Juan Muñoz, José Manuel Broto, Cristina Iglesias, Susana Solano, Pedro Cabrita Reis y Gonzalo González. La comisaria de la exposición es Estefanía Camejo Quintero y en principio podrá contemplarse hasta final de 2019. La entrada es libre y gratuita.

Más información de todas las actividades en www.culturalanzarote.com

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses