viernes, 19 abril 2024

Las Vacilonas, triunfadoras por segundo año consecutivo en el Carnaval de Arrecife

 

La murga recogió el primer premio en Letra, Música e Interpretación, ‘Mejor Presentación’ y el primero en Fantasía, Diseño y Vestuario

 

Los Tabletuos se alzaron con el premio ‘Criticón’

 

Arrecife, 2 de marzo de 2019

 

Y lo volvieron a hacer. Igual que el año pasado, las componentes de Las Vacilonas subieron anoche al escenario manriqueño para recoger el primer premio de Letra, Música e Interpretación del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Arrecife de manos de la alcaldesa de la ciudad Eva de Anta.

Sin duda, fueron las triunfadoras de la noche, ya que también recogieron el primero en Fantasía, Diseño y Vestuario y el de Mejor Presentación. El premio Criticón recayó en Las Tabletuos y fue el presidente del Cabildo Insular, Pedro San Ginés el encargado de entregarlo.

Por otra parte, la murga Desahuciados fue la ganadora del premio ‘Carlos Pérez de Los Simplones’ por el tema ‘Terapia de Grupo’.

El resto de premios fueron los siguientes:

 

2º letra, música e interpretación: Los Simplones

 

3º letra, música e interpretación: Los Tabletúos

 

2º premio fantasía, diseño y vestuario: Los Simplones

 

3º premio fantasía, diseño y vestuario: Las Inadaptadas

 

Este año el jurado estaba compuesto por los siguientes profesionales:

 

Jurado Premio Criticón:

Laura San José, coordinadora Cope y Cadena 100 Lanzarote, Alfonso Duro, ex director y componente de la murga Los Gorfines, Relamidos y orquesta Salsa Verde, Pedro Martín, locutor de o2 radio y colaborador de televisión, Aurea Mauri, directora y letrista de Las Revoltosas y Sara Duarte, periodista Televisión Canaria.

Jurado Letra, Interpretación y Música:

José Aguilar Travieso, Fundador del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y de la Afilarmónica Los Nietos de Kika, Iván Macías, Humorista, María Dolores Landete, profesora de música, Naara Hernández, Letrista de Murgas de Tenerife y Ali Said Abbassi, coordinador de Radio Carnaval en Tenerife.

Jurado Fantasía y Vestuario:

Yurena Ojeda, Especialista en Diseño y Confección, Salvador Casero, Diseñador de La Palma, Óscar Celso, Maestro Artesano del Carnaval, Saúl Mendoza, Modisto y Costurero, Mónica Ortiz, Peluquera.

El Recinto Ferial estaba lleno hasta la bandera y contó con la actuación especial de la Chirimurga del Timple.

Los Tabletuos fueron los primeros en actuar, los segundos Los Simplones, les siguió Desahuciados, Los Vacilonas y por último Intoxicados.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses