jueves, 18 abril 2024

"Las últimas luces", ganadora del XII Certamen de Cartas de Amor y Desamor Los Novios del Mojón

 

La Sala de Conciertos de la Casa-Museo del Timple acogió en la noche de este viernes una íntima velada en la que se dio a conocer el fallo de la décimo segunda edición del Concurso de Cartas de Amor y Desamor Los Novios del Mojón, al que se presentaron un total de 130 misivas. La cantautora lanzaroteña Maru Cabrera abrió y cerró este encuentro literario con su enternecedora voz, sus sentidas letras y las suaves melodías de su guitarra.

"Más allá del silencio, más allá del olvido, seguiré contigo en esta muerte terrible de la memoria", es tan sólo un fragmento de la desgarradora y emotiva carta ganadora del certamen, que reunió sobre el escenario a narradores y amantes de la lectura que forman parte del grupo de los Jueves Literarios de la Biblioteca de Teguise, y que interpretaron las diez mejores cartas seleccionadas por el jurado, que al final de la noche, dio a conocer las dos finalistas. "Las últimas luces", cuyo autor (de Granada) se presentó bajo el seudónimo de Alejandro, recibió el primer premio, dotado de 300 euros; mientras que "Tarde", de Virgina Brito (Telde) fue la segunda seleccionada con un premio de 150 euros.

Miguel Ángel Jiménez, como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teguise, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la implicación de todos los escritores en esta iniciativa cultural de Teguise, "que cada año contribuyen a subir el nivel de participación y también de narrativa en un certamen que traspasa fronteras y que muestra historias tan íntimas como apasionantes".

Por su parte, la responsable de Cultura, Olivia Duque, dio la enhorabuena a los ganadores, y agradeció la organización del concurso al equipo del área que dirige, así como al jurado de esta nueva edición y a los lectores de los Jueves Literarios, "que lo han hecho aún más emocionante". Asimismo, anunció que "Teguise seguirá impulsando la literatura y la cultura en la sociedad, en esta ocasión, convocando un nuevo certamen en el municipio, el primer Concurso de Microrrelatos, que llevará el nombre del escritor y periodista Leandro Perdomo Spínola, Hijo Adoptivo de Teguise".

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses